@AnaliaCab

Fue toda una revelación hasta para el propio Luis Miguel. Sabía que su misteriosa vida despertaba interés, pero haberla plasmado en una biopic además revitalizó su carrera, le dio buenas ganancias y hasta lo presentó ante el público más joven que no lo conocía.

Con esta tercera temporada, se termina la docu-ficción sobre una ajetreada existencia a nivel a personal y profesional. Por un lado, en el pasado se dará la oportunidad de enamorarse, esta vez de Mariah Carey -una relación que duró tres años y fue muy mediática- así como de explorar nuevas facetas y mercados para su carrera. Mientras que, en el presente se enfrentará al riesgo de perder lo que ha construído por más de 40 años y a la oportunidad de mostrar un poco más de su vida por primera vez.

Veremos más de la época "mariachi" de Luismi, pero también sus problemas financieros que lo dejaron al borde de la quiebra. Está en la cima de su carrera tras estrenar un dueto con Frank Sinatra, y en plenos preparativos para el lanzamiento de su próximo disco, de la mano de su nuevo equipo de representantes, liderado por el ambicioso Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero) a quien ya vimos que es capaz de casi todo por trepar en su carrera. 

El romance con Mariah Carey (Jade Ewen) es uno los ganchos de esta temporada. (Foto: Netflix)

Boneta interpreta a "El Sol de México" marcado de cerca por el propio astro, ya que desde el principio fue productor de la serie y el delineamiento de su personalidad fue aprobada por él mismo. Aunque la historia que conocemos aquí tiene cierta piedad para con Luismi y lo muestra víctima de familiares, amigos y amantes, también es cierto en que no duda a la hora de admitir ciertos rasgos poco simpáticos suyos y de los que la prensa lleva años hablando. 

Su irascibilidad cada vez que tomaba de más, su poca paciencia con algunas personas y la soberbia se balancean con un talento inusual e indiscutible. Boneta puso cuerpo y alma para meterse en la piel a tal punto que costará "sacárselo de encima".

Boneta y el rol que lo catapultó a la fama internacional

En diálogo con la prensa, el actor mexicano contó: "Este es el proyecto más desafiante que he hecho, porque era exigente en todos los ángulos: actuar, cantar y producir". La biopic, filmada principalmente en México, fue la primera incursión del actor como productor ejecutivo.

Para Boneta, quien lanzó álbumes solistas en 2005 y 2008 antes de cambiar su enfoque a la actuación, Luis Miguel siempre ha sido un factor importante en su relación con la música: sus padres lo expusieron a la brillante era del pop de la superestrella en los años 90, y el músico fue uno de los primeros que Boneta vio en vivo. Luis Miguel es también el artista que el actor ha visto más a menudo en concierto, cerca de una docena de veces.

Diego llegó a "Luis Miguel: La Serie" antes de que hubiera guiones o un director. "No sabía lo que íbamos a contar, así que pasé alrededor de un año preparándome, primero mirando videos de sus presentaciones en vivo y entrevistas", reveló.

A.C

¡Mirá el trailer de "Luis Miguel, la serie", tercera temporada!