@Perez_daro

En julio llegó a Netflix "La vieja guardia", la nueva película de Charlize Theron, que no es un filme más de acción, sino que cobra mucha importancia por y para la protagonista. Es que, desde que se conoció el trailer, todos esperaban qué tenía para ofrecer nuevamente la sudafricana, lo que significa que esta sería su consolidación como heroína de acción. Si bien el resultado del filme es desparejo, el trabajo de Theron es superlativo y supera las expectativas.

El filme cuenta la historia del ejército autodenominado "The Old Guard", o "La vieja guardia" en castellano, liderado por Andrómaca de Escitia, "Andy" (Theron), y sus soldados Booker, Joe y Nicky, a los que se sumará la joven Nile. Todos ellos tienen el extraordinario poder de la inmortalidad, y cuando son descubiertos, una empresa los buscará para encarcelarlos y estudiarlos.

Andrómaca, la primera de su clase, tiene muchos siglos de vida, es la más longeva de su grupo y la que reunió a todos sus integrantes. Es la líder y toma las decisiones, pero, a pesar de su sabiduría y su título, no tiene aires de superioridad sobre los otros. Por su gran poder, primero fue considerada una deidad, aunque también fue llamada "bruja" durante la inquisición. Desde tiempos inmemoriales es una guerrera y por ellos lleva la lucha en su sangre.

Si bien su primer filme de acción fue en 2003, en "The Italian Job", el camino de Charlize, galardonada y reconocida por muchos de sus filmes, cambió abruptamente en 2015, cuando protagonizó "Mad Max: Furia en el camino". Dos años más tarde llegarían "Atómica" y "Rápidos y furiosos 8", propuestas que comenzaron a mostrar su talento para este tipo de filmes.

"Hace 30 años no había muchas oportunidades para que las mujeres hicieran películas de acción y la primera vez que la tuve fue después de ganar el Premio de la Academia en 2004. La buena noticia ahora es que hemos cambiado el género para las mujeres", contó recientemente Theron en una entrevista, explicando que debió conseguir prestigio a través de un galardón para que la tomaran en serio.

Sobre lo que significa ser heroína en la industria, acota que va más allá de una etiqueta: "Estoy intrigada por el desorden del ser humano, especialmente de la mujer. Para mí, cuando hablamos de representación, no es sólo racial y cultural, también representación femenina. Antes había un temor a poner a las mujeres en una circunstancia donde no brillaran".

Luego detalló: "Podemos ser muy buenas prostitutas o muy buenas madres. Pero la gente no es suficientemente valiente para explorar lo que hay en medio de eso. Y eso es triste para mí, porque las mujeres somos más complicadas que esas dos cosas. Siempre había una parte de mí como actriz que se sentía celosa de gente como Jack Nicholson o Robert De Niro, que interpretaban a esta gente pesada, y las mujeres apenas experimentaban eso".

Ver más productos

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

Ver más productos