@AnaliaCab

Pertenece a la nueva generación de estrellas; esas que no surgieron de un teatro o de la televisión tras numerosos castings, sino de las redes sociales, verdadero semillero de esta época. Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano, conocido simplemente como Juanpa Zurita, es un youtuber y viner mexicano de 22 años que genera fanatismo entre los adolescentes de su país y ahora, de a poco, en otros de la región, ya que su rostro se hizo famoso por su interpretación de Alex, el hermano mayor de Luis Miguel en la serie de Netflix.

Juanpa Zurita, ídolo en México

DiarioShow.com se encontró con él en Ciudad de México. A pura simpatía, Juanpa compartió sus sensaciones al debutar como actor. “Hacía casi dos años que venía intentando incursionar en la actuación, yo hacía sketches y como me gustan los retos, quería ir por más. Fui a muchas audiciones que no resultaban pero en ellas aprendí mucho”, relató sobre el camino que lo trajo hasta aquí.

Tuve mucha preparación con un coach para este personaje, para entenderlo. Fue un reto para mí porque no soy una persona dramática, soy muy sencillo, y de repente encarar una vida así de dura... tuve que sentir estrés, miedo, adicción, pero fue muy cool todo”, detalla sobre su rol de Alejandro Basteri.

Diego Boneta y Juanpa Zurita

Acerca de su relación con Diego Boneta, que encarna a El Sol, contó que ya eran amigos y que fue él quien lo acercó a esta producción. “Mi parecido con Alex me permitió hacer la audición y bueno, me dijeron que había quedado. No lo podía creer, era mi primer rol. Eso me hizo más cercano a Diego ya que él estaba muy empapado de la vida de Luis Miguel, la mayoría de mis escenas son con él. Es muy colaborativo”, afirmó.

Crecimiento y evolución

Acerca de su aprendizaje al trabajar en una serie de envergadura, Zurita expresó que “aprendí que cualquier historia que quieras contar es viable. Me inspiró mucho ver a más de cien personas entregadas a contarla, y generó una especie de despertar en mí, verme como otra persona. Me dieron ganas de repetirlo”.

Juanpa conoció personalmente a Alex, y al respecto consignó: “Es mucha responsabilidad, me dio la obligación de cuidarlo. Como actor, conocerlo me dio mucha confianza”.

Hace unos días, Zurita se encontró con Luismi y reflejó el momento en su multitudinaria cuenta de Instagram (tiene más de 16 millones de seguidores): “Qué bonita persona y de verdad qué buena vibra emites. En la serie pude conocer por todo lo que pasaste y hoy pude conocer al Luis Miguel actual. Nada más que mucho respeto y admiración. Qué cantidad de años de carrera, de trabajo y de evolución. Mucho que aprender de ti. Feliz de saber que estás contento con el trabajo que se ha hecho en la serie”.

Creo que para Luis Miguel y sus fans es muy lindo que se haya hecho esta bioserie. A la gente hoy le gusta más lo humano y conectarse con la persona y ver que su ídolo es un ser humano al fin de cuentas”, cierra Juanpa, que celebra el hecho de que su presencia en la docu-ficción sobre el artista más famoso de México atraiga a chicos más jóvenes hacia la figura del astro.