Carlos Cuevas está de visita por segunda vez en Argentina después del rotundo éxito que significó para él la serie catalana " Merlí", en la que interpretó a Pol Rubio. 

Su personaje fue uno de los más entrañables de la tira y es por eso que su creador, Héctor Lozano, aceptó que la serie tenga un spin off denominado " Merlí-Sapere Aude" y protagonizado por el actor español. Su estreno mundial será el próximo 5 de diciembre a través de la plataforma online "Movistar Plus", que también produjo la tira.

La historia narrará la etapa adulta del joven rebelde y sus comienzos en la facultad tras el fallecimiento del querido profesor Merlí. Según contó Carlos, las escenas fueron grabadas en la Universidad de Barcelona en la Facultad de Filosofía.

Y continuó en  "Cortá por Lozano": "Esta serie está construida como una serie nueva, no como una cuarta temporada".

Asimismo reveló que al terminar la tercera temporada de la serie original "no estaba previsto que siguiera". Sin embargo, consideró que "era lógico que siguiera con este personaje (Pol) que es el único que se interesó por la filosofía y que quería estudiarla".

"Soy el heredero natural de Merlí", reconoció el artista a días del debut. El nuevo proyecto parte del interés que tiene Pol de seguir con el legado de su maestro y es por eso que, decide estudiar filosofía.

Además, Cuevas reconoció: "Es la primera vez que estoy fuera de mi país promocionando algo del que soy protagonista".

Al describir a sus fans en nuestro país, lo describió así: "La gente aquí es muy efusiva y te enseña que es muy efusiva y la manera de acercase a ti también lo es".

Entre los nuevos amigos y docentes que conocerá a lo largo de los capítulos es a María Bolaño, interpretada por María Pujalte. "Sería como la nueva gran profesora de esta serie", expresó sobre su nueva compañera. 

Carlos Cuevas y María Pujalte, protagonistas de " Merlí: Sapere Aude".

En el elenco también se encuentra Azul Fernández, la joven promesa argentina que se pondrá en la piel de Minerva, una de las compañeras de Pol en la universidad.

Según contó la actriz que se dio a conocer en "Campanas en la Noche", su papel viaja desde Argentina "en búsqueda de nuevas experiencias, busca cómo hacer su propia vida y debe superar las adversidades". 

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos