@AnaliaCab

Quién podría imaginar que una de las series más exitosas de este semestre en Netflix estaría relacionada con el ajedrez. Basada en una novela de Walter Tevis, en "Gambito de dama" Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una menor abandonada en un orfanato de Kentucky a fines de los años cincuenta, descubre su extraordinario talento para el ajedrez mientras desarrolla una adicción a los tranquilizantes que el sistema público estatal usa para sedar niños.

Atormentada por sus demonios personales y movida por la obsesión y un cóctel de narcóticos, Beth se transforma en una joven superdotada y atrevida, decidida a romper barreras y conquistar el masculino mundo del ajedrez competitivo. Todos los prejuicios sobre su supuesta inferioridad femenina serán derrotados por esta heroína que con este rol se consagró, aún a sabiendas como ella misma dice, "de que tengo una apariencia rara para Hollywood".

Anya Taylor-Joy
Anya Taylor-Joy saltó a la fama con "Gambito de Dama".

"No creo que sea lo suficientemente hermosa para estar en películas. Suena patético y mi novio me advierte que la gente pensará que soy una absoluta idiota por decir estas cosas, pero yo creo que soy rara", expresó acerca de cómo se ve, a pesar de haber trabajado muchos años como modelo.

Taylor Joy es mitad argentina: nació en Miami, hija de una inglesa y un argentino. Y sí, colma nuestras expectativas criollas porque asegura sobre sus comidas favoritas que varias son originarias de estas tierras: "Soy fan de las empanadas, pizzas y churros rellenos de dulce de leche".

Su familia se mudó a la Argentina cuando ella era una bebé, y aquí vivió hasta los 6 años. Aunque fue al jardín bilingüe en Northlands School, admitió que llegó a Londres sin hablar bien inglés. Esto también le trajo problemas de autoestima: "Era demasiado inglesa para ser argentina, demasiado argentina para ser inglesa, demasiado estadounidense para ser algo. Pasé mucho tiempo en la escuela llorando en los baños", reveló la actriz.

"Creo que tenía dos semanas de vida cuando nos fuimos a vivir a Buenos Aires y allí tuve mis primeros amigos que aún conservo. Mi lengua materna fue el castellano y todavía suelo viajar a pasar Navidad en la Argentina", contó Anya hace poco.

Acerca de este personaje que la catapultó a la fama, manifestó: "Amé el personaje de Beth desde el mismísimo momento en que leí el libro y debo confesar que me siento un poco identificada con ella, aprendí que debo cuidarme, alimentarme mejor, dormir bien". Y apuntó: "Es un rol complejo. Me conmovió mucho su faceta de adicta, pero creo que toma para castigarse y aislarse, consume pastillas para tener el control de situaciones que la desbordan".

En los últimos años, Taylor-Joy actuó en "Vampire Academy" (2014) y luego llegó su protagónico de "La Bruja" (2015).

Por A.C.

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos