@VivianaRomano

El año pasado, unas semanas antes de la gran fiesta de la televisión argentina, Luis Ventura, presidente de Aptra, había señalado: “Nuestra idea es distinguir a una persona con la trayectoria de Mirtha Legrand para que sea la embajadora del premio y sacarla de competencia. Por eso, le vamos a entregar el Martín Fierro de Brillante. Además, tenemos la intención de hacerle una estatua en la vereda o dentro de la entidad y ponerle su nombre a la sala. Los homenajes se deben hacer en vida”.

En 2017, Mirtha fue la primera en recibir el Martín Fierro de Brillante

Pero esta dichosa, esperada y reconocida estatuilla siempre genera polémica cuando se conocen las ternas. El martes, en el programa de Verónica Lozano se inició una controvertida situación que por efecto dominó generó una profunda grieta con el transcurso de las horas; a tal punto que algunos miembros de la entidad fijaron postura en televisión y páginas web acerca de un tema que involucra directamente a Chiquita. En el rubro "Labor en Conducción Femenina" no figuró -quedaron Susana Giménez, Lozano y Mariana Fabbiani- pero su programa sí, en el rubro "Mejor programa de interés general".

Nominaron a su programa pero no a ella

Todo indicaría que a la Chiqui no le simpatizó verse ausente en la lista de nominadas y lo expresó: “Esto ya lo sabía, pero estuvo mal comunicado. Me dijeron que no iba a estar más en los premios y por la cantidad de Martín Fierro obtenidos me homenajearían con el Martin Fierro de Brillante que me entregaron el año pasado en la fiesta. Cuando es así se dice que una está ‘fuera de concurso’, como sucede con los grandes directores en los festivales de cine. Tampoco aprobé lo de mi estatua en la entidad. Me resisto. No me parece adecuado y hasta lo veo ridículo”. Más allá de lo que sucedió, Mirtha agregó: “Sí, iré. Nunca he faltado. Igual supe que me votaron”.

Por su parte, Adrián Pallares afirmó en “Intrusos” que habló con la conductora y que ella le dio una versión completamente diferente de los hechos y contó: “Ventura me perjudicó con esta decisión. Tuve un año brillante en el 2017, y me sorprende que esté nominado el programa (en el rubro Interés General) y no yo como conductora”, aseguró Adrián que le transmitió la diva.

Me dijo ‘pregúntele a Ventura por qué no estoy nominada’”. Otro panelista de "Intrusos", Damián Rojo fue contundente: "Voté con absoluta libertad por quien quise. Nadie me comunicó ni antes ni durante ni después de mi voto que no se podía tener en cuenta a Mirtha Legrand en el rubro conducción. Si no está será porque no llegó con los votos suficientes. Si no, no lo entiendo".

En primera persona

En diálogo exclusivo con DiarioShow.com, Luis Ventura fijó postura dolido y enojado ya que considera que fue muy claro el año pasado cuando lo explicó. “Hay una desinformación profunda, suprema, mayúscula y lo que más me duele es que muchos periodistas que forman parte de los análisis, desinforman. Cuando separamos el Martín Fierro de la radio de la fiesta de la televisión, decían que lo hicimos para eliminar el premio y ya demostramos que la radio tuvo su gran fiesta también”.

Luis Ventura, presidente de Aptra

Con respecto a lo que se debate acerca de Mirtha Legrand, dijo: “El año pasado lo expliqué clarito en el discurso. Repito, sabía que la sacábamos de competencia pero se comprometió a venir a todas las fiestas del Martín Fierro; entonces, no sé qué quieren que comunique, ¿que no voten a Blackie que ya murió?. Me duele que socios de Aptra vayan contra la entidad con tanta alevosía. Nosotros estamos orgullosos de que venga a la fiesta, pero cuando aparecen personas que utilizan palabras como ‘jubilar’, tratan de herirla. Yo hablé con ella y quedó todo muy claro, igual que con Nacho Viale, su productor. Entonces, ¿qué quieren? Seguir lastimando e hiriendo al Martín Fierrio e ir contra Aptra a cualquier precio. Me duele, me duele mucho...".