Este domingo 26 de enero se realizará la 62° edición de los Premios Grammy 2020 en el Staples Center de Los Ángeles y hay un argentino que destaca en la lista de nominados: Sebastián Plano. 

El artista rosarino vive en Berlín y toca el violinchelo, el piano y el bandoneón. Competirá con su tercer disco "Verve", publicado en 2019, en la terna de "Mejor Música New Age" y resalta por su caraterístico estilo musical en el que combina lo clásico con la música electrónica. 

"No era muy esperado, los Grammy en mi cabeza era para pop stars y rockstars; me costó caer en lo que estaba pasando", manifestó Plano. En cuanto a sus orígenes musicales, acotó: "Yo empecé a estudiar cuando tenía 7 años y vengo de familia de músicos, era inevitable que algún instrumento cayera en mis manos". 

En la misma línea, comentó: "Toqué en Argentina en dos o tres recitales, pero fueron conciertos clásicos. No veo la hora de poder llevar este nuevo trabajo al Teatro Colón". 

Sebastián Plano Grammy
Tiene 34 años, es de Rosario pero se fue a vivir a Berlín.

"Es una locura inesperada. La verdad que es un hermoso reconocimiento. El estar nominado ya es un premio, pero tengo mucha ansiedad por saber el resultado. Va a ser una experiencia única y lo vivo con mucha expectativa", sostuvo en diálogo con "La Viola". 

A la salida de un estudio de grabación en San Francisco, Estados Unidos en abril de 2013, a Sebastián le robaron la computadora y un disco externo. "Tenía todo ahí. Estaba casi listo", expresó. Tras el desafortunado episodio, se mudó a Alemania y hace cinco años retomó su trabajo y así concretó su gran sueño: publicar un disco. 

Ver más productos

Santa Juliana de Nicodemia.

La Iglesia recuerda a Santa Juliana de Nicodemia

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos