Se dieron a conocer los ganadores de la séptima edición de los premios Platino Xcaret, que, por primera vez y por la pandemia que azota, debió realizarse online por la imposibilidad de organizar una ceremonia.

El periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, la actriz colombiana Májida Issa y el humorista y cantante mexicano Omar Chaparro anunciaron los nombres de los ganadores de los galardones para las mejores la producciones iberoamericanas de cine y TV .

No fue sorpresa que "Dolor y gloria", película de Pedro Almodóvar, fuese la gran ganadora del día. El largometraje, que pasó sin pena ni gloria por los Oscar a la sombra de "Parasite", tuvo su reconocimiento y se quedó con seis de las estatuillas principales: mejor filme, dirección, guion, música original, dirección de montaje y mejor actor, para Antonio Banderas.

Nuestro país, con pocas nominaciones, sólo pudo celebrar gracias a Gerardo Romano y su premio a mejor actor de reparto por su trabajo en "El marginal 3". Ricardo Darín, nominado por "La odisea de los giles"; Graciela Borges, por "El cuento de las comadrejas", tanto como Florencia Raggi, Jorge Román y Gustavo Garzón, por "Monzón", se quedaron con las manos vacías.

" La casa de papel" celebró en varias ocasiones, al ganar como mejor serie, y luego por sus actores, Álvaro Monte y Alba Flores, que ganaron en las categorías individuales.