La 72° edición de los premios Tony a lo mejor del teatro de Broadway del año que pasó tuvo entre los premiados a dos argentinos.

La gran ganadora fue “The Bands Visit”. Se quedó con diez estatuillas, entre ellas, con la de mejor musical y mejores actriz y actor protagónico.

La obra “Angels in America”, producida por el argentino Ricardo Hornos, fue una de las más destacadas, con estatuillas al mejor reestreno de una obra, mejor actor protagonista (Andrew Garfield) y de reparto (Nathan Lane). 

Carousel”, también de Hornos, fue reconocida con premios a la mejor actriz de reparto en un musical (Lindsay Mendez) y mejor coreografía (a cargo de Justin Peck). 

Ricardo Hornos
Diego Kolankowsky

Once on this Island”, del reconocido productor argentino Diego Kolankowsky, ganó el premio a mejor reestreno de un musical.

Por su parte, "Harry Potter and the Cursed Child, (partes uno y dos)", obtuvo seis premios, entre los que se destacan el de la mejor obra y mejor dirección.

 

 

Para quienes no la hayan visto, el sábado 16 de junio, a las 21, el canal "Film & Arts" volverá a emitir la premiación con subtítulos.