Los emojis fueron los protagonistas de la gala de los Razzie, los comúnmente llamados 'anti-Oscar', que premian a las peores películas del año. "Emoji: La película" se "coronó" como la peor película del año, ganando cuatro galardones: peor película, peor guión, peor director -Tony Leondis- y peor reparto interpretativo.

"Cincuenta sombras más oscuras", la segunda película de la trilogía "Fifty shades", recibió dos premios. La fundación Golden Raspberry Award premió a la película erótica con el Razzie a peor actriz secundaria (Kim Basinger) y el de peor secuela.

"Cincuenta sombras más oscuras", la peor secuela

Tom Cruise, Tyler Perry y Mel Gibson fueron otros de los "agraciados" de los premios al recibir los galardones individuales. Tom Cruise se llevó el Razzie a peor actor por su papel en "The Mummy", mientras que Tyler Perry se llevó el reconocimiento a peor actriz por su interpretación de una mujer en el film "Boo 2! A Madea Halloween".

Por su parte, Gibson se impuso como peor actor secundario por "Daddy's Home 2".

La gala incluyó una sección "In memoriam", en la que en lugar de recordar a los artistas fallecidos, se mencionó a aquellas personalidades del mundo de Hollywood acusadas de presuntas agresiones sexuales como Harvey Weinstein, Bill Cosby, Woody Allen, Kevin Spacey, Louis C.K. y Dustin Hoffman.