El domingo 3 de junio se llevará a cabo la entrega de los Martín Fierro. En medio de repercusiones por los nominados, las ausencias de Jorge Lanata, Marcelo Tinelli, Inés Estévez y Moria Casán, como también el descontento de la prensa ya que estará presente sólo en la alfombra roja del exterior, se anunció una nueva propuesta para agregar un condimento extra a la fiesta de APTRA. 

Esta entrega de premios tendrá una iniciativa en la que formará parte el público. El "Martín Fierro de la Gente" consiste en votar al candidato favorito para que sea reconocido al final de la ceremonia con una estatuilla. 

Sólo hay ocho nominados a este premio, todos ganadores del Martín Fierro de Oro: Antonio Gasalla, Marcelo Tinelli, Magdalena Ruiz Guiñazú, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Nicolás Repetto, Jorge Lanata y Santo Biasatti

Para participar de la votación se puede mandar un mensaje de texto con la palabra MF al 9009 o ingresando a la aplicación "Mi Telefe". Con el solo acto de votar, la persona participa por una entrada VIP para dos personas a la ceremonia que se celebrará en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero.