El domingo 3 de junio se llevará a cabo la entrega de los Martín Fierro. En medio de repercusiones por los nominados, las ausencias de Jorge Lanata, Marcelo Tinelli, Inés Estévez y Moria Casán, como también el descontento de la prensa ya que estará presente sólo en la alfombra roja del exterior, se anunció una nueva propuesta para agregar un condimento extra a la fiesta de APTRA. 

Esta entrega de premios tendrá una iniciativa en la que formará parte el público. El " Martín Fierro de la Gente" consiste en votar al candidato favorito para que sea reconocido al final de la ceremonia con una estatuilla. 

Sólo hay ocho nominados a este premio, todos ganadores del Martín Fierro de Oro: Antonio Gasalla, Marcelo Tinelli, Magdalena Ruiz Guiñazú, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Nicolás Repetto, Jorge Lanata y Santo Biasatti

Para participar de la votación se puede mandar un mensaje de texto con la palabra MF al 9009 o ingresando a la aplicación "Mi Telefe". Con el solo acto de votar, la persona participa por una entrada VIP para dos personas a la ceremonia que se celebrará en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero.