El grupo argentin. cumplió 50 años de trayectoria y no para de recibir premios y merecidos tributos. Este viernes fue el turno del prestigioso Princesa de Asturias de Comunicación, en una ceremonia celebrada en la ciudad española de Oviedo y presidida por los reyes Felipe VI y Letizia.

“Nos alegra que este premio sea para un grupo de humoristas. Nos sentimos orgullosos de esta profesión”, reconoció Marcos Mundstock antes de recoger el galardón.

“El oficio del humorismo mejora la vida (...) El sentido del humor se aprende y mejora con la práctica. Nadie nace riendo. El humorismo es siempre social”, continuó tras dedicar el premio a los miembros fallecidos del grupo, Gerardo Masana y Daniel Rabinovich.

Mundstock consideró “un orgullo” y “una alegría” integrar la lista de personalidades argentinas que ganaron un premio Princesa de Asturias, considerados los Nobel españoles y otorgados desde hace 37 años por la Fundación Princesa de Asturias. El jurado les concedió el galardón por “ser un referente de libertad y uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana”.