Los Oscar son el evento del año. Todas las estrellas de Hollywood se reúnen en el Dolby Theatre de Los Angeles para celebrar la noche del cine y premiar a las mejores películas del año. Pero más allá de las nominaciones hay un detalle casi más importante: la comida.

La Academia difundió cuál será el menú para agasajar a los artistas durante la velada del domingo 9 de febrero y sorprendió con una variedad de platos para satisfacer todos los gustos. La sorpresa es que el menú contará con gran presencia de comida vegana.

Para la cena del Governor's Ball, la fiesta que sucede justo después de la gala y en el mismo recinto en el que se entregan cada año los premios, tendrá un menú 70 por ciento vegano y el 30 restante se completará con opciones en vegetariano, carne y pescado.

Wolfgang Puck, un famoso chef austríaco que lleva 26 años a la cabeza de la organización del menú de los Oscar, fue el encargado de crear los platos. 

El objetivo de esta peculiar carta es reducir la huella de carbono que deja un evento de la magnitud de los Oscar, explicaron desde la Academia. Se trata de un mayor compromiso verde que comenzó desde el 2013.

En la 92° edición de los premios se servirán rollitos de pepino con garbanzos verdes, palta y confit de cítricos, caponata de berenjena sobre costrini. También incluirá tacos con tortilla de maíz azul, carnitas de pato, mole de granada y pico de gallo, caviar, atún picante, mini hamburguesas de wagyu, rigatoncini con salsa boloñesa de setas o salmón ahumado para los no veganos.

Caponata de berenjena sobre costrini
Caponata de berenjena sobre costrini.

La mesa dulce estará compuesta por galletas con limonada de frambuesa; quesos veganos; tajín con cuscús de coliflor, fruta seca y harissa. Tampoco podrá faltar una amplia oferta de bebidas: se servirán vinos de Francis Ford Coppola, champagne de Piper-Heidsieck, y tequilas de Don Julio.