Este lunes, Aptra (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) entregará por primera vez el premio Martín Fierro Digital, que destaca la labor y los contenidos de la web distribuidos en 23 rubros más el Oro.

La entrega, que contará con la conducción de Flor Vigna y Grego Rosello, se llevará a cabo este lunes 19 desde las 21, y será transmitida en directo por Crónica TV, a través de todas sus plataformas. DiarioShow.com conversó con ambos antes del gran día.

Vigna confesó que sus expectativas “son tremendas. Es un honor enorme y estoy muy entusiasmada. Creo que cualquier artista de nuestro país sueña con la frase: ´Gracias Aptra´. En este caso que se le otorgue este premio al mundo digital en general es un gran reconocimiento”.

A propósito, la ex “Combate” valoró la llegada del mundo digital a los premios más importantes del medio audiovisual argentino: “Es una atención de los grandes medios, y estamos hablando de que Internet vino para quedarse. Al principio lo supieron ver sólo los visionarios y hoy ya es un hecho, que va creciendo día a día. No creo que mate a la tele, como algunos dicen, son medios totalmente diferentes y siento que toda la movida de las redes sociales lo que hace es dar la oportunidad de autogestionarse”.

Grego se hizo famoso en Instagram y ya tuvo una experiencia televisiva el año pasado con “Polémica en el bar”.

Me siento feliz. Tenía la ilusión de ser el elegido”, comentó. Y agregó sobre su compañera en la conducción: “Es una divina y la admiro. Ella ganó ya dos veces el ‘Bailando’, sin embargo continúa haciendo videos. Siento que habrá una química copada”.

En cuanto a los galardones, analizó: “Me parece bueno que le den un premio al contenido digital. Hay una camada de chicos que generan contenido, producen, hacen el guión, actúan y lo editan. Está bueno que el trabajo de ellos sea valorado”.

Desde las 20, Crónica TV transmitirá la alfombra roja, previa a la fiesta que realizará en Parque Norte y donde se espera a muchas figuras, noveles y consagradas.