La gala del Martín Fierro de la Moda reconoció este miécoles la creatividad y originalidad en la producción de estilos en el mundo de la indumentaria y la imagen. La primera edición de estos premios comenzó en el marco de una particular consigna. 

Con una green carpet (alfombra verde) por la que posaron las figuras antes de ingresar al auditorio del Tattersal de Palermo, la cuestión por el cuidado del medio ambiente se vió reflejada en la ceremonia.

A modo de transmitir un mensaje sobre la importancia de la ecología, desde la organización del evento optaron por reemplazar la clásica alfombra roja de pasarela por su versión en verde. Incluso el primer look de la conductora de la premiación, la modelo Valeria Mazza, fue en esos tonos.

La ceremonia fue transmitida por Ciudad Magazzine y contó también con la conducción de Horacio Cabak. Entre las casi treinta ternas contempladas, esta primera entrega destacó el rubro que busca impulsar formas alternativas de crear y producir ropa: "Moda Sustentable".

La peculiar categoría contempló a aquellas marcas que "reevalúan los procesos, establecen nuevas metas para preservar el medio ambiente, generan un cambio social positivo y hoy es el futuro de la moda", presentó Cabak. La estatuilla se la llevó la etiqueta de la diseñadora Romina CarrizoNous Etudions.

LEE TAMBIÉN: Los ganadores de los Martín Fierro de la Moda

El premio fue entregado por la histórica revista Para Ti y recibido por activistas del movimiento Voicot que subieron al escenario con un cartel de protesta y lanzaron un fuerte mensaje hacia la industria de la moda y su modo de producción: "No necesitamos matar conejos, serpientes, cocodrilos para hacer zapatos ni carteras", disparó una de las activistas.

La consigna del afiche rezaba: "Somos la especie en peligro de extinguirlo todo", marcando un juego de palabras con su tipografía. Al desplegarlo durante su discurso despertaron los aplausos entre los presentes de la sala.

Nous es una marca que "no usa ningún tipo de ingrediente que venga de la explotación de los demás animales, no usa plumas, cuero, ni ceda", explicaron quienes recibieron el premio en nombre de Carrizo.

LEE TAMBIÉN: Los mejores looks del Martín Fierro de la Moda

"No podemos seguir en este siglo usando pieles de otros animales. Estamos en el 2019, construyamos una humanidad más justa para todos los seres que habitamos este planeta", sentenciaron cerraron: "Por favor a todas las modelos y diseñadores no acepten usar animales".

noticias relacionadas

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos