No solo se lució como figura del básquet en la NBA con Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant también dejó su huella en la industria del cine por haber ganado un Oscar gracias a su corto "Dear Basketball (Querido Básquetbol)". El deportista falleció en la mañana de este domingo por un trágico accidente aéreo mientras viajaba en un helicóptero privado.

Por la grandeza de su figura, la tristeza de su muerte impactó a nivel mundial. Kobe se consagró en el deporte, obtuvo cinco anillos de la NBA y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, pero además logró demostrar su faceta artística con la dirección de un film que llegó hasta el eslabón más alta en la Academia de Hollywood.

Ganó un   <a href='https://www.diarioshow.com/tags/Oscar'>Oscar</a> en 2018.
Ganó un Oscar en 2018.

El corto fue producido a partir de su carta de despedida a los Lakers cuando anunció su retiro del básquet. El manuscrito inspiró la producción de un audiovisual animado que se consagró como "Mejor cortometraje de animación" en la ceremonia de los Oscar 2018.

"Querido básquetbol, desde el momento en el que empecé a ponerme las medias de jugar de mi padre, disparando mi imaginación con tiros ganadores en el Great Western Forum, supe que una cosa era verdad: quedé enamorado de vos. Un amor muy profundo al que le entregué todo, desde mi mente y mi cuerpo hasta el alma y el espíritu", comienza la carta.

Mirá la versión original del corto de Kobe Bryant

Ver más productos

Santa Juliana de Nicodemia.

La Iglesia recuerda a Santa Juliana de Nicodemia

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos