El actor  Casey Affleck, ganador del Oscar al mejor actor en 2017 por "Manchester By The Sea", no entregará este año la estatuilla a la "Mejor actriz", como es tradición, antes las recientes protestas que recordaron que el intérprete de 42 años estuvo involucrado en un caso de acoso sexual en 2010.

Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía del fracasado debut de Affleck como director "I'm Still Here", lo demandaron por lo que calificaron de repetitivo acoso sexual.

Affleck, que siempre negó cualquier acción inapropiada, contrató al abogado de celebridades Marty Singer para cerrar un acuerdo monetario que nunca fue hecho público.

Cada una de las mujeres lo demandó por dos millones de dólares. Estas demandas volvieron a ser noticia hace más o menos un año, cuando Affleck se alzó con el Oscar.

Casey Affleck ganó en 2017 por "Manchester junto al mar"

Hasta ahora había mucha especulación sobre la participación de Casey en la ceremonia del 4 de marzo en medio de la ola de escándalos sexuales que sacude a Hollywood desde octubre del 2017.

El sitio especializado Deadline Hollywood indicó que el actor "no quería convertirse en una distracción del foco, que debe estar en las actrices que compiten".

noticias relacionadas