Recién llegada de sus vacaciones en Bariloche, la reconocida chef Ximena Saenz tomó conocimiento de la grave denuncia pública por acoso sexual que pesa sobre su colega Pablo Massey y a través de sus redes compartió un fuerte descargo.

En las últimas horas, la joven pastelera de 24 años Trinidad Benedetti denunció en las redes al chef por manosearla cuatro años atrás cuando era una empleada de "La Panadería de Pablo".

En su relato, la pastelera cuenta que trabajó en el local unos ocho meses y que al acusar a su jefe con el resto de sus compañeros, estos mostraron completa "complicidad". "Hablé con una de las encargadas, le conté y le dije textualmente: ‘¿es normal que Pablo le toque el culo a las empleadas?’, y ella me respondió 'sí. Tenés dos opciones: no hacés nada porque es un viejo gagá y todos los sabemos, o le pegás una cachetada. Las dos son válidas’", contó.

Rápidamente su denuncia se volvió viral y tomó gran relevancia, tanto es así que llegó hasta a la ex conductora de "Cocineros Argentinos" quien se solidarizó con la joven y acompañó su acusación.

A través de una serie de historias de Instagram, Ximena manifestó: "Volví a Buenos Aires y también me encontré con este relato de Trinidad. Sabemos que el maltrato y el acoso sucede en muchas cocinas aún hasta el día de hoy y es INACEPTABLE".

Y remarcó que "es muy importante y valiente este testimonio para que esto NO PASE MÁS ni en la cocina, ni en la tele, ni en la oficina, ni en ningún lado". Luego consideró que "es muy importante que haya exista la capacitación de género en gastronomía para ayudar a salir de este desastre en el que se está y también que haya canales de denuncia y asistencia".

Ximena Saenz mostró su indignación y apoyó a la joven
Ximena Saenz mostró su indignación y apoyó a la joven.

En ese sentido recomendó a sus seguidores que sigan a una página donde hay información y también cuenta como línea de ayuda ante situaciones de acoso.

El descargo de Ximena Saenz ante la denuncia por acoso a Pablo Massey
El descargo de Ximena Saenz ante la denuncia por acoso a Pablo Massey.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos