Tras la confirmación de su internación debido a complicaciones por coronavirus, Sergio Lapegüe recibió el apoyo de muchos colegas y seguidores, pero por desgracia también sufrió la agresión de algunas personas que se burlaron de su enfermedad y se alegraron. Por ello, tras el descargo de su hija, ahora el periodista quiso decir lo suyo.

Micaela Lapegüe no fue ajena a los maliciosos mensajes que corrieron en las redes sociales luego de conocerse el delicado estado de salud de su padre. "A las personas, que yo estuve leyendo, que son malas porque corta la bocha. Son malas personas, no quiero juzgar pero sus palabras hablan por ellos. Gente que se alegra de que una persona se agarra el virus, ¿gente que se alegra...?", disparó.

"Les deseo desde lo más adentro de mi que se curen, no del virus, que se curen del corazón, que se curen de la cabeza. Difícil, porque lo que ya está adentro, ya está", concluyó, lapidaria.

Tras el video de su hija, ahora llegó una extensa reflexión de Sergio, quien aún se encuentra internado y recientemente recibió plasma para poder recuperarse.

En una publicación en su instagram, que causa sorpresa por mostrar su cama vacía en la clínica Juncal de Temperley, escribió un texto titulado "La soledad", en el que le cuenta a sus seguidores cómo atraviesa esta difícil circunstancia.

"Estar aislado. No querer ver a nadie. Estar a oscuras por necesidad. No podés prender la tele, simplemente porque no querés escuchar nada. Silencio. Solo siento los pasos de los tremendos servidores públicos que van de un lado a otro por el pasillo del COVID", escribió.

Luego destacó la labor de quienes trabajan en el sanatorio: "Médicos, enfermeros, personal de limpieza, de servicio a la habitación. Que se arriesgan cada minuto para que los pacientes puedan cursar esta enfermedad tan desconocida como rara, de la mejor manera sin secuelas. 'Los héroes', como los llamamos al principio, ¿se acuerdan?".

"Viene la experimentada enfermera y te inyecta antibióticos o corticoide, o un anticoagulante, para evitar una posible trombosis. Y un mazazo cae sobre tu cabeza, que te desploma sobre la cama. No queres levantarte. Solo que pase el tiempo y que el virus se vaya cómo llegó", prosiguió sobre los momentos más duros de la enfermedad. 

Atravesando el cuarto día de internación, detalló cuáles son los síntomas que presenta: "La fiebre alta se acostó en mi cama y aún permanece. Debo reconocer que estoy pasando por varios estados. Van y vienen. Dolor de huesos, de espalda, fiebre, tos, descompostura, desgano, dormitar a cualquier hora, y a veces te agitás, te falta el aire. Algo que conozco bien por mi asma".

El periodista aclaró que la neumonía está controlada y el virus ya no se expande, quizás por el tratamiendo con plasma. "El virus está en el mismo lugar, ahí en el pulmón derecho, cerca del corazón. Y con el corazón les hablo siempre. Muchas gracias por todos los mensajes de aliento y apoyo. De verdad me emocionan. Y son innumerables", reconoció.

En sus líneas finales, le dedicó un párrafo a quienes se alegraron por su enfermedad: "Sé qué hay gente mal intencionada. Que se alegra de los problemas del otro. Que opina sin saber. Ojalá puedan dejar de odiar o envidiar porque eso es malo para el corazón de cada uno de ustedes".

Y concluyó con una aclaración para aquellos que lo criticaron: "El virus no lo traje del viaje. Lamentablemente me contagie acá. Se los digo de corazón. Un amigo".

¡Mirá su publicación!

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos