De cara a las semifinales, este miércoles Claudia Fontán quedó eliminada de " MasterChef Celebrity 2". La gala de eliminación sorprendió a todos los participantes que debieron preparar hamburguesas al mejor estilo de los Estados Unidos para complacer al jurado.

Si bien La Gunda se perfilaba como una de las grandes candidatas a la final del certamen, su imagen cambió semanas atrás cuando levantó comida del suelo y la incluyó en la preparación que luego degustaron Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis. Su actitud le valió un castigo en la competencia y el repudio de todos los espectadores.

La actriz reflexionó sobre su accionar, pidió disculpas delante de las cámaras y aseguró que su nuevo objetivo era recuperar la confianza de los chef. Pese a sus intentos, su último plato no alcanzó para completar el desafío y quedó fuera del reality.

Pero ante el escándalo por juntar la comida del suelo, utilizarla en su cocción haber mentido acerca de su acto, Alejandra Fontán, hermana de la participante, soltó un polémico descargo en sus redes sociales: "¡Qué se sepa! ¡Despertemos por favor! ES UN REALITY Que además es GRABADO Y EDITADO y lo hacen de la manera que se les canta para que provoque efecto en la audiencia y hacer 25 puntos de rating".

"Recién ahora estamos viendo lo que se grabo y EDITÓ hace 3 semanas. Los participantes preparan dos platos siempre, uno de esos platos el jurado lo prueba una hora antes... por eso lo que nosotros vemos son mesadas limpias con un solo plato.... YA LO DEGUSTARON", reveló indignada.

Y buscó defender a su hermana apuntando contra la producción del ciclo de Telefe: "Ya sabían TODOS que la torta de La Gunda tenía lo recogido del piso pero les sumaba hacer la actuación para que todos lo vean porque eso era pico de rating".

La prueba de que Claudia Fontán levantó comida del suelo
La prueba de que Claudia Fontán levantó comida del suelo

"Ellos te hacen un 'buenito' o un 'villano' a su antojo, cortan partes y ponen las que quieren. ¿Alguien se imagina lo que produce en los participantes estar en un reality? Juegan con tus emociones y llega un punto que actúas como nunca pensaste que lo harías. Gunda hacía un mes que no dormía", contó.

Al mismo tiempo remarcó que "la producción por 25 puntos de rating son capaces de matar a la madre o provocar esto en las redes (que les encanta). Siempre fue así en TODOS LOS REALITY. No les importa defenestrar a quien sea. Incluyendo a los participantes con trayectoria intachable pero que quedan al servicio de los caprichos de la producción".

Incluso disparó contra el jurado: "¡No se coman todo lo que ven! Que el jurado por sus cucarachas reciben órdenes de la cabina de producción para que hostiguen, digan, hagan a favor del culebrón. Ellos también son carne de cañón. Hubo muchas cosas que pasaron en las grabaciones que nadie las vio y otras que fueron un collage de edición". 

"Sigamos viéndolo como un entretenimiento pero no seamos ciegos. Gunda era y es la mejor. Cada plato que presenta es una joya", cerró.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos