Ivana Nadal volvió a estar en el ojo de la tormenta después de compartir polémicas declaraciones sobre las medidas impuestas por el Gobierno para evitar el contagio y la gravedad del coronavirus en el país.

Desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, la controversial influencer manifestó su desconfianza y escepticismo sobre la contagiosa enfermedad y la información provista por los organismos internacionales. Mostrarse en fiestas clandestinas, negarse a usar barbijo y compartir fake news fueron algunos de los insólitos comportamientos que llevó a cabo.

Sin embargo, la comunicadora volvió a estar en el centro de la polémica tras negar la cantidad de muertos por coronavirus, cuestionar las medidas impuestas por el Gobierno Nacional y hacer un repudiable descargo por el que recibió miles de criticas en las redes.

Nadal expresó terribles declaraciones sobre las medidas para evitar el contagio del coronavirus.
Nadal expresó terribles declaraciones sobre las medidas para evitar el contagio del coronavirus.

Bueno, acá estamos en una situación que nos toca a todos, en una realidad que se convierte en algo desagradable por una decisión arbitraria y horrible de dejar de lado nuestros derechos de la Constitución Nacional en cuanto a poder circular y trabajar”, comenzó Nadal en su cuenta de Instagram.

Queda en nosotros si acatamos esas órdenes, si realmente compartimos ese pensamiento, o si pensamos por nosotros mismos, si sentimos, si realmente evaluamos en nuestro ser si alguien puede decirnos si somos esenciales o no. ¿Un trabajo esencial es trabajar en un medio de comunicación? O sea: ¿de verdad les parece lógico? Igualmente, que se califique o no de esencial cuando esencial es el hecho de que vos puedas trabajar y ganar la guita para pagar el alquiler, la comida y el colegio de los pibes”, aseguró.

¿De verdad te parece que hay una pandemia? ¿Vos sabés lo que es un virus mortal? Un virus mortal en una pandemia sería que salgamos a la calle y veamos gente que muere y está tirada en el piso, algo masivo, algo extremo”.

Miles de usuarios y figuras le dedicaron enojados mensajes en las redes.
Miles de usuarios y figuras le dedicaron enojados mensajes en las redes.

Nadal minimizó la cantidad de fallecimientos por coronavirus: “Hace más de un año que estamos en esta situación. ¿Ustedes chequearon cuántos murieron antes de que se declare la pandemia por año y cuántos del año pasado hasta este momento? Menos, chicos. Menos”.

Piensen esto: cuando escuchan qué es lo que, supuestamente, tenemos que hacer, ¿no les genera bronca? Literal. Bueno, eso es lo que están queriendo. Que te quedes encerrado en tu casa, que te frustres, que te agarre bronca, que te bajen las defensas... Está comenzando el frío. Y te aseguro que conocés a una persona ahora que está con gripe. O con bronquitis. Porque eso es lo que nos pasa: nos agarra bronquitis. Es una reacción física a la represión de una emoción que, en este caso, es la bronca. Esa impotencia que genera que te quieran dominar la vida”, manifestó Ivana y causó la alteración de miles en las redes.

Después, la influencer llamó a la revolución contra el aislamiento obligatorio: “Necesitamos pelear por nuestra libertad, ejercerla. Movete, salí. Si salimos todos a la calle no nos pueden bajar. ¿Se está muriendo gente? Sí, se está muriendo gente. Como se murió siempre. De verdad que si vas a chequear números, es como se murió siempre. Chequealo por tus propios medios? ¿Está muriendo gente? Sí: de depresión y de hambre. De eso está muriendo gente. ¿Les agarran enfermedades? Sí, a partir del miedo que están generando. Dejá el miedo de lado”.

Para finalizar, la cuestionada comunicadora aseguró que el levantamiento es más fácil, por lo que “considero más difícil callarme, encerrarme y enfermarme para que el Poder logre su cometido”.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos