Se cumplen dos años desde que Paulo Londra no puede lanzar nueva música luego de firmar un contrato con "Big Ligas". Sin embargo, se mantiene en el podio de los artistas más escuchados y no para de ganar fanáticos.

Los admiradores del joven cordobés se muestran impacientes y a la expectativa por el futuro juicio que se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos, contra Kristoman (Cristian Salazar) y Ovy on the Drums (Daniel Oviedo), los dueños del sello discográfico que lo estafó.

Había trascendido que el esperado juicio se desarrollaría el martes 12 de julio por lo que en las redes sociales los usuarios comenzaron a manifestar su apoyo al rapero a la espera de novedades. Tanto es así que "Paulo Londra" se convirtió en trending topic en Twitter.

Pero luego, el referente del género urbano aclaró que aún no se llevó a cabo la audiencia. "El juicio está en manos de los abogados y no hay aún ningún resultado. Yo les avisaré cuando va a salir mi música", manifestó en Instagram.

Y al mismo tiempo advirtió que "hay personas que difunden noticias falsas para generar rumores y falsas expectativas que si no se cumplen, hacen mucho daño". De todas formas, se mostró confiado de poder resolver el conflicto y agradeció el apoyo de sus fanáticos.

"Gracias, posta. Ya somos nueve millones que están a pesar de que no pueda hacer lo que amo y prometo no fallar", cerro motivado.

El esperanzador mensaje de Paulo Londra
El esperanzador mensaje de Paulo Londra

Detalles de la disputa judicial de Paulo Londra contra "Big Ligas"

La batalla legal motorizó el hashtag #FreePaulo al que se sumaron artistas como Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Duki y varios más para acompañar al joven, además de los miles de usuarios en redes que manifiestan su apoyo en forma constante.

El conflicto comenzó en 2017 cuando Londra firmó un acuerdo con Ovy On The Drums y Kristo en el que cedió a "Big Ligas" los derechos de autor de todo el material que incluya su voz hasta diciembre de 2020. Luego, el plazo se extendió hasta 2025 cuando firmó con la multinacional Warner.

Según el contrato, todo lo que produzca el cantante tiene que ser divido con "Big Ligas" y Warner. Sus abogados calificaron el acuerdo como un "contrato abusivo" ya que le impide al joven producir y compartir música por fuera de la productora.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos