El jueves por la noche, por los récords de casos positivos de Covid-19 el presidente Alberto Fernández dispuso que desde el viernes se restringirá la circulación nocturna, se suspenderán las actividades recreativas, sociales y culturales, y se retornará a la modalidad virtual en todos los niveles educativos en el territorio comprendido por la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Las medidas de restricción, dispuestas para los próximos 15 días, generaron todo tipo de debate en la sociedad y las redes. Entre ellas, Pampita Ardohaín escribió en Twitter muy indignada por el corte de presencialidad en las escuelas.

Si bien no suele hacer comentarios relacionados a la política, esta vez, la modelo decidió expresarse con varias publicaciones y hasta dio estadísticas -sin fuente- sobre las probables pérdidas de los estudiantes.

Vale recordar que su marido, Roberto García Moritán, en los últimos meses comenzó a trabajar con gente allegada al PRO y se especula que comience una carrera política.

Alumnos de primaria podrían perder hasta el 70 por ciento del aprendizaje! Las clases virtuales producen un deterioro en la salud física y emocional de los estudiantes!”, escribió la conductora. Rápidamente recibió muchos comentarios, algunos a favor y otros en contra por su opinión.

Luego, agregó en otro tuit: “Al menos de 450 mil vacunas fueron destinadas para los docentes! Y suspenden las clases presenciales?”.

Y cerró su análisis con una tercera publicación: “La educación es un tema crítico en una emergencia! los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social”.

Entre los usuarios que contestaron sus posteos, varios la defendieron pero otros le pidieron que tenga otra perspectiva.

"Pampita se va a Cancún, viene y te clava un baby shower multitudinario y después se queja de las nuevas restricciones por Covid", escribió un seguidor, en referencia a los viajes que hizo durante la cuarentena, uno de los cuales aprovechó para anunciar su embarazo, y el polémico festejo que hizo recientemente.

"Como psicóloga especialista infanto-juvenil voy a corregirte: la falta de presencialidad no daña la salud emocional de los chicos, ¿sabés lo que los daña? que muera un familiar cercano, que es lo que me pasé viendo en el hospital todo el año pasado", fue otra terrible devolución.

En tanto, otros tuiteros le mencionaron el problema del transporte público: "Pampi, no todos tienen auto para llevarlos al cole, hay que tomar transporte público y es muy peligroso. Son 2 semanas".

"¡Te banco en todas pampita! Pero en esta no, no todos tenemos auto para llevar a los chicos al colegio o una buena obra social", finalizó otro de los tantos que se sumaron a la discusión.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos