Este fin de semana se conoció que 44 egresados regresaron de su viaje a Cancún, México a Argentina con coronavirus. Entre los jóvenes se encuentra el hijo de Nancy Pazos y Diego Santilli, Nicanor.

El adolescente al igual que el resto de sus compañeros se realizó un hisopado antes de tomar el avión de vuelta a la Argentina y su resultado dio negativo, a pesar de que ya había tenido síntomas en el viaje.

Al realizarse un segundo PCR en Ezeiza su resultado fue positivo y Pazos encendió las alarmas contra las agencias de viajes de egresados por no garantizar la salud de los pasajeros. A través de su cuenta de Twitter puso en duda la aplicación de los protocolos y cuestionó su accionar.

Nicanor, el hijo de Nancy Pazos, en la playa
Nicanor, el hijo de Nancy Pazos, en la playa.

"Algo extraño está pasando con las agencias de viajes de egresados que llevan los chicos al exterior. Van con seguro de viaje, los hisopan a todos antes de volver. Todos dan negativos. Y los positivos saltan en los controles de Ezeiza", advirtió molesta desde su cuenta de Twitter.

Además cuestionó: "¿No es muy loco o demasiada casualidad que no de ningún chico positivo allá y todos acá? En el medio subieron a un avión, comieron en el avión es decir que se sacaron el barbijo, porque el vuelo dura 7 horas. Fueron al baño. En fin. Seguro que es porque yo soy mal pensada".

Y reveló cuál es el supuesto acuerdo que tiene la agencia en caso de que alguno de sus pasajeros se contagie de Covid en el viaje: "Porque si dan positivo allá tienen que dejar al chico aislado, seguir pagando su estadía, cambiar el ticket aéreo y el seguro contempla pagar el pasaje de un padre para que vaya a acompañarlo. Todo esto lo cuento porque el que dio positivo es mi hijo".

"Segunda vez con Covid en seis meses. El martes empezó con tos. Lo hisoparon ese mismo día. Se tomó el vuelo el jueves con ese negativo. Y al llegar anoche a Ezeiza dio positivo. ¿Puede pasar? Puede pasar. Pero hasta ahora ya son dos los casos", detalló antes de confirmarse que todos los egresados pasaron por una situación similar.

Además, a través de sus historias de Instagram compartió una conversación que tuvo con una madre cuya hija también viajó a Cancún, con otra agencia, y la mayoría de los estudiantes regresó contagiados.

La conversación de Nancy Pazos con otra madre sobre un caso parecido
La conversación de Nancy Pazos con otra madre sobre un caso parecido.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos