La clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa América tuvo un héroe. Emiliano “Dibu” Martínez atajó tres disparos en la tanda de penales ante Colombia, por lo que generó muchos mensajes de admiración. Muchos famosos utilizaron sus redes sociales luego de la agónica victoria que consiguieron los dirigidos por Lionel Scaloni.

Algunos aprovecharon para tomarse con humor la actuación del arquero, como en el caso de Marley, quien bromeó con un antiguo video suyo en el que patea un penal. “Scaloni me convocó y creo que mi penal no se vio y merezco mi reconocimiento también! Gracias!”, comentó el conductor de “La Voz Argentina”. Sebastián Wainraich hizo lo propio con una referencia a la charla que mantuvo Martínez con algunos jugadores de Colombia.

Reacciones en Twitter.

Por otro lado, Florencia Peña se animó a realizar un pícaro comentario sobre las provocaciones del arquero contra sus rivales. “Si Dibu te habla así en los penales, imagínate en la cama”, escribió en su cuenta de Twitter. Otros actores como Gastón Soffritti expresaron su alegría por lo conseguido: “Qué grande el Dibu! Vamos Argentina!”.

La conductora y un mensaje picante.
El actor expresó su alegría.

El apodo de “Dibu” recordó a la serie de Telefe que marcó una época. Marcela Kloosterboer, actriz que trabajó en la tira, publicó una foto del personaje en sus historias de Instagram. “¡Qué grande mi hermanito!”, agregó con emojis de la bandera Argentina.

La actriz recordó la serie en la que participó.

La música local también replicó la actuación del arquero en la Copa América. Bizarrap aprovechó los rumores sobre su “Music Session #23” para bromear con el número de la camiseta de Martínez. Ese número fue salteado en las canciones que publicó con diversos artistas por lo que sus seguidores han especulado con lo sucedido.

Bizarrap y un mensaje para sus seguidores.

L-Gante apoyó al equipo desde su gira en España. El cantante compartió un video en sus historias de Instagram en el que celebró la victoria de la Selección Argentina. A pesar de la distancia, celebró con sus amigos y su equipo de trabajo.