En medio del debate por la despenalización del aborto, varias actrices hicieron público su apoyo a la medida. A ellas se sumaron sus compañeros hombres quienes realizaron un video para pedir la legalización. Entre ellos estuvieron Rodrigo de la Serna, Fito Páez, Ludovico Di Santo, Chino Darín, Juan Pablo Varsky, Emmanuel Horvilleur, Mariano Andújar, Luciano Cáceres y Clemente Cancela.

Aquí estamos algunos hombres. #Abortolegalya

Una publicación compartida de Sebastián (@sebawainraichok) el

Sin embargo, esto no cayó bien a algunas feministas que también están a favor de la despenalización del aborto. Malena Pichot, quien recibe muchas críticas por su manera de defender los derechos de la mujer, se mostró indignada por el video. 

"Quiero un video de chabones que sea: 'Hola, pude tener una carrera exitosa y una familia, porque el sistema está de mi lado. Ahora desperté de un coma de 15 años y voy a bancar a las mujeres en una porque si no ya queda re mal'", expresó la actriz.

"No, no voy a tomar anticonceptivos durante años como hicieron todas mis compañeras, ni siquiera voy a hacerme una vasectomía aunque ya no quiero más hijos. No todo eso no. Soy un chabón", ironizó.