Pasaron algunas semanas desde que la cuenta de Instagram de Diego Maradona se reactivó desde su muerte. Para sorpresa de muchos seguidores, son los hijos quienes mantienen vigente el perfil y esta vez se refirieron a una de las mayores polémicas que generó el fallecimiento del futbolista: los derechos de imagen.

Las ganancias que implica la comercialización alrededor del futbolista hace que haya muchas tensiones entre la familia y el entorno encabezado por Matías Morla. A través de una nueva publicación, parecen haber enviado un mensaje sobre la serie "Maradona: Sueño bendito", que saldrá a la luz el 29 de octubre.

La producción de Amazon Prime Video había sido promocionada desde el Instagram que ahora manejan los hijos. Sin embargo, no se mostraron a favor y tuvieron críticas sobre su lanzamiento. Claudia Villafañe, Dalma Maradona y Gianinna Maradona fueron las principales enojadas con el estreno que llegará en dos semanas, en especial porque se cree que no habrá una mirada positiva sobre ellas. 

"Queridos amigos, nos llama a la atención que varias personas, no autorizadas, estén tratando de comercializar los derechos de imagen y el nombre de Diego Maradona. Esto NO está permitido por sus herededores", comenzó el texto que publicaron junto a una imagen en @Maradona. Además, agregaron: "Advertimos que cualquier violación o desconocimiento de las leyes será pasible de acciones judiciales ante los Tribunales Competentes".

Gianinna Maradona y Dalma Maradona se mostraron en contra de la serie.

Para sorpresa de muchos, se mencionaron como responsables por el contenido relacionado a su padre. "Para toda actividad o uso de derechos relacionados con la imagen y nombre de Diego Maradona, deberán comunicarse exclusivamente con 'Maradona Heirs'. ¡Estamos trabajando en varios proyectos interesantes que anunciaremos muy pronto!", cierra el comunicado.

Lo escrito llamó la atención, en especial después de que la Justicia falló a favor de Morla como dueño de la marca Maradona. Esto significaba que era el encargado de comercializar sus derechos, aunque el post de los herederos pone un manto de duda sobre dicho fallo.

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona)

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos