Thelma Fardín contó que fue violada por Juan Darthés cuando tenía 16 años durante una gira teatral de la novela "Patito Feo".

Su desgarrador relato conmocionó a la sociedad y a raíz de su denuncia, varios de los integrantes de la serie le enviaron mensajes de aliento y apoyo a la actriz a través de sus redes sociales. 

Entre ellos, las protagonistas de la ficción Laura Esquivel, quien interpretó a Patito, y Brenda Asnicar, quien encarnó a Antonella

"Querida Thelma Fardín. Te adoro. Sos una gran persona. Pensar que no me di cuenta por todo lo que estabas pasando en ese momento... tampoco podía hacer mucho porque tenia un año menos que vos. En ese viaje yo cumplía 15. Pero la vida, con su peor cara, hizo que te hagas más valiente de lo que eras ya, y sacaste tu voz para hacerlo público y ayudar a tantas y tantos que pasan por esa situación. Hoy, te agarro la mano y no te suelto", escribió Esquivel en su cuenta de Instagram. 

 
Mientras que Asnicar expresó en su cuenta de Twitter: "Estoy en Colombia, qué dolor no poder acompañarte hoy Thelma Fardín. También saber que estuve tan cerca y lejos a la vez. #MiraComoNosPonemos. Mucha fuerza". 
 
Otra de sus compañeras del elenco, Camila Salazar, manifestó: "Desde ayer estoy paralizada, no me salen las palabras, no duermo y me cuesta comer. No puedo creer que esto sucedió y yo estaba ahí. ¿Cómo no me enteré? ¿Cómo no me di cuenta? ¿Cómo no pude defenderla? ¿Cómo no pude acompañar a una compañera en una situación tan horrible?. Son preguntas que no me dejan de sonar, que repaso una y otra vez y que me dejan una sensación inexplicable similar a la culpa, la angustia y la impotencia, todas juntas. Todo lo lindo que viví se tiñó de negro. Ya esos recuerdos jamás serán los mismos".
Y continuó: "Valoro la fuerza de Thelma de decirlo. Valoro a tantas mujeres y hombres apoyando esto. Valoro el cambio social que estamos viviendo. Que esta situación que vivió ella sirva de enseñanza para que todXs lXs (SIC) que pasen por situaciones semejantes, denuncien en el momento. Que no tengan miedo de hablar. Que no carguen con esa mochila toda su vida. Naturalicemos que hablar está bien. Y desnaturalicemos que callar es la solución. Sororidad como mujer, solidaridad como persona. La visualización y viralización de este caso va a generar el cambio. Celebro que se hable de esto y que se remarque una y otra vez que no es no".
"Y mirá como las acompañamos. Que hermoso verlas tan juntas, tan fuertes y tan hartas. Celebro tu valentía Thelma Fardín. Te quiero y te admiro. No puedo sacarme esto que siento, por todo lo que viví con ella en esos momentos, y por pensar en todas las otras miles de pibas que son abusadas, violadas y asesinadas. Pero les digo una cosa: esto se cae o lo tiramos a la mierda", fueron las palabras de  Santiago Talledo, ex integrante de la serie.
Mientras la actriz  Nicole Luis sostuvo: "Estábamos cumpliendo un sueño viajando de gira por el mundo con Patito Feo. Hoy veo lo que pasó y se derrumbó todo lo lindo que había quedado en el recuerdo. ¿Cómo no me di cuenta? Una impotencia. Qué lastima que ni los adultos responsables ni nosotros pudimos hacer nada para ayudar". 
"Estoy con vos Thelma Fardín. Ojalá alguien haga algo para remediar un poco lo ocurrido y para que nadie más tenga que sufrir abuso. #miracomonospones", concluyó.

Ver más productos

Días en casa: aprendé astrología

Días en casa: aprendé astrología

Consejos para cuidarnos en tiempos de cuarentena

Consejos para cuidarnos en tiempos de cuarentena

En momentos de cuarentena la receta es aprender a cuidarnos

En momentos de cuarentena la receta es aprender a cuidarnos

La historia del robo del siglo

La historia del robo del siglo

Necesitamos un Ruido de Magia

Necesitamos un Ruido de Magia

Ser hincha es contagioso

Ser hincha es contagioso

Un relato de Academia

Un relato de Academia

Me gusta la guita y la necesito

Me gusta la guita y la necesito

Descubrí tu ADN Cósmico: una guía astrológica para saber nuestro destino

Descubrí tu ADN Cósmico: una guía astrológica para saber nuestro destino

Que las clases empiecen en casa

Que las clases empiecen en casa

Ver más productos