La invasión de los carpinchos en los barrios privados de Nordelta, Tigre, generó gran repercusión en las redes sociales. Por la problemática ambiental y los pedidos de desalojo de los roedores por parte de los habitantes del lugar, varios famosos se pronunciaron al respecto y revolucionaron el mundo virtual con desopilantes posteos. 

Pablo Lescano:

El líder de "Damas Gratis" salió en defensa de los animales y escribió a través de su cuenta de Twitter junto a una foto con el roedor: "Mi amigo el Cumpinchi ya habitaba Nordelta cuando era un humedal".

. El cantante de cumbia fue apoyado en las redes sociales por sus dichos.
A través de Twitter, Lescano defendió el hábitat natural de los carpinchos.

Darío Barassi

El conductor de "100 argentinos dicen" fue otras de las figuras del espectáculos que hizo reír a los usuarios de las redes con un insólito relato de su experiencia con estos animales. Al respecto advirtió en su ciclo: "Hace dos días se me metió un carpincho en mi casa. ¿Saben lo que es un carpincho? Es una rata obesa, es el roedor más grande. Lo googleé. Porque en vez de sacarlo, me encerré en el cuarto y lo googleé".

"La agarré a mi hija, y le pregunté a Siri: ¿qué es un carpincho? Abajo quedó Luli (su pareja) con una escoba peleando. Yo estaba solo en pijama, con mi hija, rezando un Padre Nuestro y googleando qué es un carpincho. ¡Qué animal horrible! Es feo y aparte leí que son muy malos, que no te tienen miedo", continuó divertido.

"Llamé a la guardia y vinieron tres. Entran los tipos con cara de ‘vamos a ser una ciencia’ y dan dos aplausos... El carpincho se va. Con dos aplausos lo sacaron. Yo les dije a los de seguridad: ‘Chicos, perdón, qué papelón. Me contestan: ‘Sí por lo general llaman las mujeres’...", cerró el actor.

¡Mirá las reacciones de los famosos tras la invasión de los carpinchos en Nordelta!