"¿Saben qué?, Pelusa se murió". De esta manera Axel comenzó su video. Desanimado, triste y con furia por la muerte de la elefante de La Plata, el cantante realizó un fuerte mensaje a través de sus redes sociales para impulsar una petición contra el cautiverio animal.

El lunes por la noche, tras ser sedada para evitar que sufra, Pelusa falleció. La elefanta padecía un cuadro irreversible por una enfermedad en sus patas traseras desde 2014. La noticia conmovió a todos, y en especial, a Axel

A los 50 años, murió la elefanta de la Plata.

"Somos una mierda, somos unos hijo de puta", manifestó el cantante enfurecido. Axel aseguró que la raza humana se creé superior a toda manifestación de vida y por eso toman decisiones sobre los animales. "Los explotamos, los torturamos, los encerramos, nos divertimos con ellos, hacemos negocios- comentó con indignación-. Eso demuestra que somos inferiores a ellos, somos tan carentes de amor. No tenemos corazón"

"(A los animales) Los explotamos, los torturamos, los encerramos, nos divertimos con ellos, hacemos negocios"

Además, el artista advirtió que al comprar una entrada para un zoológico "alimentamos este negocio nefasto" e hizo que la sociedad se ponga en el lugar de Pelusa.  "A los dos años fue arrancada de su madre y encerrada durante 50 años, sin nunca más ver a nadie de su especie. Con ella hicimos algo atroz: le quitamos su esencia", expresó Axel. Y agregó conmovido: "Ella ni sabía que era un elefante. No hacía ruido de elefante porque no sabía que era un elefante". 

"Más que nunca los invito a sumarse a www.caravanamovie.compara q reunamos más firmas y peticiones y que nunca mas exista ni permitamos un animal en cautiverio. Gracias a los cuidadores por atender a Pelusa con tanto amor hasta sus últimos momentos", concluyó en el mensaje de su video. 

 

Historia de Instagram del cantante.