Cada 2 de abril es muy especial para María Julia Oliván. Es la fecha en que se comemora el "Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo" y a ella el tema la toca íntimamente.

La periodista es máma de Antonio, de casi cuatro años, diagnosticado con un trastorno en la comunicación y el lenguaje que lo involucraría dentro de la condición del espectro autista.

En su cuenta de Instagra, Oliván compartió un mensaje para invitar a reflexionar a sus miles de seguidores sobre el autismo. 

"#HablemosDelAutismo #2DeAbril se viene la marea a la Plaza de Congreso. ¿Por qué queremos que se hable de autismo? Porque sólo le tenemos miedo a lo que desconocemos. Y porque queremos fundir al miedo y abrazar la inclusión plena primero en las familias, despues en las escuelas, pilar de la vidas social, y de ahi en los grupos de amigos y los ámbitos de trabajo", comenzó la periodista su posteo que acompañó con fotos junto a su hijo. 

La periodista y su hijo Antonio.

Y continuó: "Que se termine la era de mirar el celular y no hacer nada por el otro y que empiece la que abrazamos al distinto y acercarlo a nosotros. Las familias azules tenemos el doble de trabajo sí, hablamos alrededor de siete u ocho personas si sumamos a todos los terapeutas y maestros de nuestros nenes. Todos nos dan tarea para el hogar y nos dicen que nuestros hijos van a salir adelante si jugamos con ellos y tratamos de entenderlos, si les enseñamos autovaloración e independencia".

 "Si no nos asustamos y conseguimos los apoyos para que 'el cuidador principal' -la madre- no se caiga. Pero, ¿no es eso acaso lo que necesita cualquier hijo, amor, comprensión y cuidado? ¿No es eso lo que aún siendo grandes siempre esperamos de nuestros padres? El camino es duro, eso es obvio, pero estamos aquí hasta que las puertas se abran. Las de la escuela, las de las plazas, las del trabajo pero sobre todo las de tu corazón. #SeAmableConElAutismo", concluyó María Julia.  

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que afecta a 1 de cada 59 niños. En los TEA se encuentra alterado, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta. En la Argentina hay cerca de 700 mil personas con este trastorno.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos