Victor Hugo Morales fue despedido de C5N el viernes pasado luego haber estado al frente de "El Diario" durante un año y medio. La empresa decidió echarlo "por diferencias políticas e ideológicas".

La determinación generó el repudio de varios sectores y La Asociación de Actores utilizó su cuenta de Facebook para expresar su descontento y apoyar al periodista. "Huele demasiado a censura y proscripción, a falta de libertad de expresión", denunció la entidad.

VÍCTOR HUGO MORALES: SOLIDARIDAD EN DEFENSA PROPIA

"Expresar solidaridad supone hacerse eco de una situación desgraciada que le sucede a otro, acompañar a alguien en un momento difícil. Aunque parezca un contrasentido, ocurre que ante la salida de Víctor Hugo del aire de C5N, intuida aunque no menos agobiante, y teniendo en cuenta la uniformidad de la información causada por la hegemonía de los medios, solidarizarse con el otro es, en este caso, defenderse uno mismo, ya que esa voz y esa imagen representa nuestra voz, a veces, 'Un Grito en el desierto' por citar el título de uno de sus libros.

La linea editorial de los nuevos dueños de C5N no admite la presencia de Víctor Hugo en el programa de noticias más visto de la tarde. Esa es la explicación lisa y llana, huele demasiado a censura y proscripción, a falta de libertad de expresión.

La Asociación Argentina de Actores se SOLIDARIZA con Víctor Hugo Morales, es decir: con los jubilados, con los despedidos y desocupados, con los trabajadores amenazados por la reforma laboral, con los abogados laboralistas estigmatizados, con los que reclaman la emergencia alimentaria, con los que sufren la falta de respeto a los Derechos Humanos…

Nos solidarizamos en defensa propia.

Consejo Integral

Asociación Argentina de Actores"