“La 1-5/18″ se transformó en una de las novelas que más repercusión generó este año, pero el furor también vino acompañado por una lluvia de críticas por la supuesta romantización de la pobreza y representación alejada de la realidad, que los actores hacen de quiénes viven en barrios humildes. 

En un intento de defender a su personaje "Roxy", Julieta Bartolomé, dijo algunas frases muy desarfortunadas, que provocaron la furia de la gente que vive en el conurbano sur. En diálogo con Juan Etchegoyen en "Mitre Live", uno de los dichos que más indignó a la gente fue cuando la actriz señaló: "La gente de zona sur, la mayoría de las chicas de zona sur hablan como Roxy, muchas, muchas chicas”.

Ante esto, los habitantes de zona sur expresaron su descontento en las redes sociales. “Genial su manera de estigmatizar (más aún) a las personas por el lugar donde viven”, dijo una usuaria en Instagram. Otros agregaron " “Vivi 35 años en zona sur, ahora vivo en CABA, hablamos igual en un lugar y en otro. Pero no hablamos así”,“Nadie en zona sur habla como vos nena, soy de Quilmes”. 

Mirá lo que dijo  Julieta Bartolomé sobre su personaje "Roxy"!

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos