"¿Qué harías cuando en tu vida queda solo 15 minutos?", escribió Karina Gao en una primera línea de un reflexivo texto que publicó en sus redes sociales para describir su experiencia al ser inducida en coma farmacológico tras contraer coronavirus mientras transitaba su embarazo.

"¿Te quejarías por los zooms interminables? ¿Chat de mamis-papis, que fulanito hizo esto no hizo esto y te molesto? AsÍ infinitas huevadeces que nos perturbaban de la vida cotidiana…
Cuando la vida te pone patas arriba, y te da 15 minutos sola en una cama, a punto de entrar a un limbo… Todo deja de ser relevante
", manifestó la cocinera de "Flor dr Equipo".

"Cuando los médicos me dijeron que me iban a poner en coma, le pregunte: ¿En cuanto? Me respondieron: en 15 min. Una sensación de miedo me invadió. Nunca jamás lo he sentido tan real. Hasta el día de hoy, lo recuerdo, y me da escalofrío. ¿Me despertaré, no me despertaré? ¿El bebé estará a salvo, los chicos, el Franchu, mis papás? ¿Qué pasarían con ellos si esto es… no me despierto más? No había espacio para otros pensamientos… Me di cuenta lo poco consciente que era de lo frágil que es la vida", expresó Gao en su publicación que a los pocos minutos alcanzó miles de "likes".



"Les mandé un video a los mellis, me hubiera gustado que sea sin tantos cables pero era lo que había, le escribí al Franchu para dejar algunas últimas palabras, a mis papás, algunos amigos y eso fue todo. 15 cortitos minutos", recordó la influencer. Y detalló: " Entró el equipo médico, entregué mi celular, me pusieron algo en el suero, y me dormí en un sueño profundo. 3, 2, 1. Cuando me desperté ya era 12 días después, con el Franchu susurrando a mi oído resumiéndome cosas lindas".

Una publicación compartida de Karina Gao (@karinagao)


A su vez comentó que siente un "suspiro de alivio" por estar viva y saber que su bebé está bien. "Me volví a dormir, pero ya feliz. Ya no estaba sola. Lo más horrible de este virus es que te aísla, te aleja de tus seres queridos, y tenés que enfrentar tus miedos más profundos sola. Durante mis 12 días de coma, el Franchu pudo venir sólo al final casi, cuando mi último PCR salió negativo, dejé de estar aislada y a él le dieron tb de alta. Al menos tuve este lujo de poder tener compañía", destacó.

"No me importa porqué a mí justo, desde el día 1 sabía que es un poco la ruleta rusa; toca toca, la suerte es loca, lo importante es qué nos deja, a parte de las secuelas, la enseñanza de la vida. Hoy, todos los días me despierto y me pregunto: ¿Qué hago hoy si queda solo 15 minutos de vida? y alli encontrás muchas respuestas", cerró.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos