En febrero de este año,  Juan Darthés tenía prevista una audiencia judicial con Anita Co, la actriz quien lo denunció por haberla abusado sexualmente en el rodaje de "Gasoleros". Aunque ni siquiera pudo abordar el avión desde Brasil, por la crisis depresiva que tenía. La cita fue reprogramada para este 6 de junio y Darthés tampoco asistió. Por este motivo, la actriz escribió un descargo en su Instagram. 

"Es jueves 6 de junio. Son las 8:00 am. Debería estar en Tribunales en la audiencia fijada para este momento, pero estoy en mi casa preguntándome muchas cosas. El 21 de febrero de 2018 escribo una carta pública para contar los hechos de abuso de parte de Juan Rafael Pacífico "Darthés" hacia mí. Desde entonces se me amenaza con denunciarme. Recibo por primera vez una citación en enero de este año, 2019. Asisto a una audiencia conciliatoria el 12 de febrero, porque fui demandada por injurias. Por contar mi verdad se me acusó penalmente. El querellante no se presentó. Tampoco presentó certificado médico. Le dieron la posibilidad de presentarlo y fijar una nueva audiencia por medio de una videoconferencia desde su cómodo y supuesto Brasil. Pasaron tres meses. Presentaron un escrito anunciando que el señor ya se encontraba en condiciones de realizar dicha audiencia. Le pidieron que presentara un certificado médico junto con un informe médico y fije domicilio. Presentó un domicilio en donde resulta incomprobable saber si vive allí", comenzó. 

Juan Darthés no se presentó a la audiencia judicial con Anita Co. 

"El 3 de junio presentó un informe psicológico. Es decir, hecho por una psicóloga, no por un psiquiatra, como correspondía. No se habla de medicación alguna, cuando una de las excusas de la audiencia anterior fue que tomaba una medicación que no le permitía viajar. Solo se habla de que acude a terapia una vez por semana, como hacemos la mayoría de los argentinos con más o menos problemas, algo muy común para nosotros ir a terapia. Ayer presentan un nuevo escrito pidiéndole a la jueza una prórroga porque el señor querellante no se puede someter a situaciones de estrés. Como si los demás no estuviéramos estresados. Yo pido por medio de mi abogada, Hermida Leyenda, que Su Señoría me reciba, por mi derecho a ser oída,  pero la jueza se expide por la tarde antes que mi letrada pueda ejercer el derecho de defensa ya que se le había trasladado lo presentado por JD y da una nueva fecha de audiencia, esta vez para el 4 de julio del corriente", agregó. 

"Me siento decepcionada"

"Me siento totalmente decepcionada por los tiempos y formas de nuestra 'Justicia'. El capítulo de esta absurda novela se posterga hasta dentro de un mes. Esperamos que el demandante se encuentre bien y pueda llegar a un estado de paz tal que le permita seguir demandándome, al menos poniendo la cara, como yo pongo el cuerpo desde que decidí hablar. Por más bronca y angustia que sienta, nada ni nadie va a pararme. Jamás conciliaré. Mantendré mi verdad como lo hice siempre, aunque tenga que soportar esta burla. Que tengan todos un buen jueves", finalizó.