A Facundo Arana le preguntaron en un móvil de Intrusos acerca del embarazo de su ex pareja, Isabel Macedo: "Pero yo estoy muy feliz por ella. Estoy feliz cuando una mujer se hace madre porque ahí es cuando realmente se realiza. Por supuesto que si no tenés hijos después te realizás con tus sobrinos y los hijos de tus amigos", dijo. A pesar de que su comentario no tuvo malas intenciones, estas declaraciones generaron revuelo en las redes sociales por el rol de la mujer en la sociedad. 

Una de las principales detractoras de sus dichos fue la actriz Muriel Santa Ana: "Le pregunto a @Facundo_Arana qué piensa de las mujeres que no tienen útero. ¿Qué son para él? ¿Seres humanos imposibilitados de realizarse? ¿En el amor? y no somos sagradas, las vacas en India lo son, acá somos iguales a ustedes".  

 

Luego de esta declaración picante, el actor le contestó: "No pretendí ofender. Evidentemente fui poco cuidadoso en la elección de mis palabras. No pensaba que molestaba ni mucho menos insultaba. Repensaré y aprenderé". 

 No conforme con la respuesta, la actriz redobló la apuesta: "Gracias por tu respuesta. Ahí no te puedo ayudar. Es un camino que los hombres tienen que hacer solos, si es que están interesados en vivir en un mundo que no sea esta inmundicia". 

Y escribió un tweet dedicado al actor: "Ya lo dijo Simone De Beauvoir. @Facundo_Arana y así estamos todas de ustedes, los falocéntricos que nos dan categoría de sagradas y etiquetas y nos dicen lo que es el feminismo. YO NO SE TODO LO QUE ES E IMPLICA EL FEMINISMO y me la paso leyendo a estudiosas del tema". 

"Bueno Muriel, desde mi falocentro te mando un beso. Aprenderé y le daré la importancia que tiene. Como siempre. Saludos. Buen año", escribió el actor. 

Además, escribió un mensaje en su cuenta personal de Twitter, pidiendo perdón por sus declaraciones, como también aclarando que "repensará y estudiará".