La muerte de Diego Maradona a los 60 años causó conmoción a nivel mundial. Su figura como ídolo popular despertó admiración entre sus seguidores pero también a lo largo de su vida, el astro del fútbol protagonizó varias polémicas.

En 2019, el ex futbolista tuvo una fuerte discusión con Florencia de la V, con quien siempre tuvo una relación marcada por encuentros y desencuentros. A principios de aquel año, Maradona hizo fuertes comentarios acerca de la identidad de género de la actriz y despertó repudio.

"Yo con Florencio nunca tuve un problema. Al contrario, ¿sabés quién fue el primero en defender al bando de ella? Yo, con Cris Miró, y con Juanito Belmonte y Enrique Pinti", fue la repudiable expresión del ex director técnico de Gimnasia por la que la ex vedette se enojó y decidió quitar el homenaje dedicado al futbolista de su show en la temporada de Carlos Paz.

La obra se llamaba "Bien Argentino" y repasaba la historia de varios personajes de la cultura Argentina. "Hay un homenaje a la argentinidad en general y a nuestros ídolos, como Maradona, Piazzolla, Messi y Mercedes Sosa. Ayer lo sacamos (a Diego). ¿Por qué tenemos que hacerle un homenaje a una persona que en 2019 sigue actuando de esta manera?", fue la explicación de la artista.

Sin embargo, a partir del fallecimiento de Maradona, Flor compartió una serie de publicaciones en sus redes sociales para despedirlo y recordarlo y recibió cuestionamientos por parte de sus seguidores. "Adiós Diego", escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto del "Diez" con la camiseta de la Selección y uno de los usuarios comentó con ironía: "Publicás esto después de que él negó tu identidad de género e hizo comentarios transfóbicos, bien".

"Qué hacía publicando una foto de éste hijo del patriarcado. No te la robo Florcita"; "Flor, a vos Maradona te dijo cosas horribles!", fueron otros de los comentarios que recibió la también modelo. Pero lejos de los rencores luego replicó un escrito de Eduardo Galeano para referirse al astro del fútbol: "Diego Armando Maradona fue adorado no sólo por sus prodigiosos malabarismos sino también porque era un dios sucio, pecador, el más humano de los dioses".

El homenaje de Flor de la V a Diego Maradona
El homenaje de Flor de la V a Diego Maradona.

Finalmente, Flor subió una foto abrazada a Maradona para demostrar que aún le guarda cariño y escribió: "Hoy quiero recordarte como esta noche con este cálido abrazo lleno de amor y ternura, hasta siempre querido Diego. Mis condolencias a su familia y amigos".

Para cerrar la polémica, a través de su columna en Página 12, la artista destacó el gesto que tuvo el ex Boca cuando obtuvo el DNI con su nombre: "¿Saben quién fue el primero que me llamó para felicitarme? Diego Armando Maradona. Sonó mi celular, respondí y escuché su voz. Imagínense mi sorpresa... '¡Muy bien Florcita, se hizo justicia!', fueron sus palabras. ¿Cómo puedo olvidar ese gesto? Diego había comprendido antes que nadie el significado de ese fallo, la justicia social a un colectivo tan discriminado como lo fue él por cabecita negra. Ese Diego quiero recordar y despedir".

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos