Hace algunas semanas hubo un antes y un después en la vida de Fede Bal. Desde que le detectaron cáncer de intestino, el actor de 30 años cambió sus hábitos y se distanció del ambiente artístico para enfocarse en su salud. 

Este martes el hijo de Carmen Barbieri hizo un importante anuncio en sus redes sociales para concientizar sobre la enfermedad que también padeció su abuelo y su padre Santiago Bal, quien falleció a sus 83 años a fines de 2019. 

"Hoy 31/3, en el día mundial de la lucha contra el cáncer de colon. Planto un árbol de palta en mi jardín por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación y vivir más libres sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal...", escribió el artista en su cuenta de Instagram.

Y continuó: "Sabías que Argentina es uno de los principales países con más pacientes de cáncer de colon en el mundo. Se esperan 30 mil casos por año. Los pacientes que lo detectan a tiempo tienen un 95 por ciento de curarse. El estudio de colonoscopia y endoscopia no es riesgoso ni doloroso. Si tenes antecedentes familiares deberías hacerte los estudios llegando a los 30 años, sino después de los 50". 

"Si estas ansioso y angustiado existe un test que podes realizar en los centros de atención sin tener que someterte al estudio. Se llama FIT (fecal immunological test)", concluyó. 

¡Mirá el mensaje inspirador de Fede Bal!

  <a href='https://www.diarioshow.com/tags/Fede Bal'>Fede Bal</a>
Alentador mensaje.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos