Damián Betular es uno de los cocineros argentinos del momento por su partcipación como jurado en programas gastronómicos como "MasterChef Celebrity" y "Bake Off 2021" y acumuló miles de seguidores gracias a su graciosa personalidad.

Debido al impacto que tuvo el reconocido pastelero en la sociedad, Greenpeace lo convocó para hacer el #DesafíoDelTomate, una campaña contra los agroquímicos en los que debió comparar el sabor de la fruta con o sin aditivos y fertilizantes.

El pastelero fue duramente criticado por un empresario agricultor.
El pastelero fue duramente criticado por un empresario agricultor.

En las imágenes difundidas por la organización ambiental no gubernamental, el pastelero asegura que el tomate natural es rico y fresco mientras que el "tomate convencional" no tiene sabor.

“¿Por qué decirle no a los agrotóxicos? Son sustancias químicas que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial para fines bélicos. Una vez terminada la guerra, se reutilizaron en la agricultura a gran escala. Alguna vez te preguntaste, por qué son tan perfectos y por qué los podemos comer todo el año”, manifestó Betular en el video de concientización.

A post shared by Greenpeace Argentina (@greenpeacearg)

Ante las palabras del jurado de los programas de Telefe, el CEO latinoamericano de la empresa agrícola Syngenta, Antoncio Aracre, salió a refutar sus dichos: “Las plantas, como cualquier ser vivo, se enferman. Es por esto que los profesionales agronómicos les recetan fitosanitarios para preservarlas del ataque de insectos, hongos o la proliferación de malezas. Estos ataques le quitan potencial y vigor a las plantas”.

Finalmente, el empresario compartió una poderosa sugerencia para cambiar el enfoque de la cuestión: “Si de comer sano se trata, deberíamos pensar en una discusión más constructiva, como puede ser: el uso excesivo de azúcar en la incidencia de diabetes, o de la sal en hipertensión”.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos