En la mañana de este miércoles, la revista Caras difundió la tapa de su próxima edición y fue centro de fuertes críticas al hablar sobre el cuerpo de la hija de Máxima Zorreguieta, reina de Holanda. 

"La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look plus size", titula la última entrega de la revista de espectáculos y actualidad. Pero el foco puesto sobre el "talle grande" de la princesa Amalia, de 16 años, fue lo que despertó una ola de cuestionamientos y repudio en las redes sociales.

Figuras de la farándula argentina como Jorge Rial se manifestaron al respecto y compartieron sus opiniones ante la gran controversia generada sobre el tratamiento periodístico. En el caso del conductor, calificó la portada de "discriminatoria".

La descripción de la tapa en cuestión detalla: "Amalia (16), la heredera al trono de Holanda, víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de 'mujer real'".

La tapa que despertó fuerte repudio
La tapa que despertó fuerte repudio.

Luego de la gran repercusión que generó en las redes, el vicedirector de la revista, Héctor Maugeri, compartió una extensa reflexión en Instagram con la que intentó explicar los objetivos de la polémica tapa. "La revista aún no está en los kioscos y ya es TT en todas las plataformas digitales", destacó el empresario para comenzar su descargo.

"La historia de Amalia, la hija de Máxima y heredera del trono, es una historia de superación y resiliencia", manifestó convencido y agregó: "La adolescente, tras haber sido sometida a un bullying descarnado y brutal durante su infancia (algo que también sufrió Máxima y lo comentó en más de una oportunidad) logró superarlo junto al amor de su familia, y por sobre todo, creyendo en ella y en la mujer que quiere y elige ser".

En ese sentido, reconoció que Caras "es una revista que siempre le dio 'voz' a los que alguna vez la sociedad intentó callar". Para cerrar, reafirmó su defensa sobre la portada: "Nosotros no somos calificadores. Somos comunicadores y en esta semana, la historia de Amalia es un ejemplo para otras niñas que pudieron -o atraviesan- la crueldad de los que sólo saben ver la oscuridad y no la luz".

La respuesta del responsable de Caras
La respuesta del responsable de Caras.