Para los que tienen hijos adolescentes, el fenómeno youtuber es algo conocido aunque quizá no del todo comprendido.

Hoy, los chicos idolatran a esos carismáticos pibes que se graban contando cosas divertidas con las que ellos se identifican, dando consejos, cantanto o haciendo bromas con sus amigos. Actualmente, ellos son las megaestrellas seguidas por millones alrededor del mundo. Y el Club Media Fest es el evento por excelencia para los yotubers, intagrammers, artistas de freestyle y sus fans.

Este sábado, en La Rural, tuvo lugar una nueva edición argentina de este festival, que desde las 15.30 se pobló de chicos ansiosos por sacarse una foto con sus ídolos, charlar mano a mano con ellos, asistir a los paneles que se realizaron hasta el cierre, y recorrer stands donde pudieron dar rienda suelta a su fanatismo.

Encabezado por “El Rubius” de España -el número 1 en esto, tiene más de 25 millones de suscriptores en su canal on line- esta vez también llegaron otros famosos “social artists” de distintos países de habla hispana. Mangel, Alexby, Caelike, Luzu, Yellow Mellow, Juan Pablo Jaramillo, Mario Ruiz, Debryanshow, Antrax, TheGrefg, ByViruzz y Tarifa son de los más conocidos, y los asistentes -muchos son tan chicos que fueron con sus padres- aguantaron pacientemente las filas para cruzar algunas palabras con ellos y sacarse las selfies de rigor.

La estrella indiscutida

El Rubius abrió la jornada, y su panel junto a Mangel y Alexby fue uno de los más concurridos ya que son una suerte de trío estelar del palo youtuber. 

Este joven de 26 años, en su última visita al país -en 2015- fue casi “devorado” por cientos de jóvenes argentinos que lo esperaban muy ansiosos en Ezeiza, por lo cual él recuerda esa vivencia como una ‘bienvenida a lo Walking Dead‘. Junto con su amigo Mangel hacen videos que generan millones de vistas y suman fans de entre 8 a más de 25 años. 

Como sucede en todos los países donde se realiza el Fest, hubo tres grandes espacios de entretenimiento durante todo el día. El evento genera espacios de interacción entre los artistas y sus seguidores, segmentos de ficción, humor, música, gaming y conferencias enfocadas en conocer desde otro ángulo al artista. También, hubo shows en vivo y acciones al aire libre.