Cada 28 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Romina Yan, la recordada y querida actriz que tras una inesperada descompensación falleció a los 36 años. Todos los días, su madre, Cris Morena, la recuerda pero en especial en estas fechas en las que su nombre resuena más que nunca. 

Gustavo Yankelevich, su hermano Tomás, sus hijos Franco, Valentín y Azul y miles de personas la llevan en su corazón pero más que nada la creadora de "Chiquititas" que en las últimas horas compartió un desgarrador video en su cuenta de Instagram.

Romina Yan
Romina Yan y sus hijos Franco, Valentín y Azul. 

En un film donde se ve una imagen de Romina llena de mariposas mientras suena la cortina musical instrumental de "Corazón con agujeritos", Cris Morena escribió: "Estás en todo, eternamente en mí, hasta que volemos juntas, mariposa de luz por siempre".

¡Mirá el desgarrador video de Cris Morena donde recuerda a Romina Yan!

Qué pasó el 28 de septiembre de 2010, el día que falleció Romina Yan  

Romina tenía 36 años y mucho por dar en este mundo, sin embargo, aquel 28 de septiembre de 2010, murió sorpresivamente. Salía del gimnasio y se empezó a sentir mal. En la esquina de Avenida del Libertador y Alvear, en Martínez, un amigo la llevó de urgencia al Hospital Central de San Isidro, donde la reanimaron durante 50 minutos sin éxito alguno.

El parte médico informó que sufrió un paro cardíaco y que llegó a la guardia cerca de las 16:30 sin signos vitales. Finalmente, a las 17: 25 fue su deceso.

Romina no fue velada y sus restos fueron despedidos y sepultados en el Cementerio Del Pilar.