Por el "Día de las infancias" en Argentina, este domingo se podrá disfrutar de una transmisión especial de música por el canal de YouTube de la Fundación para el Desarrollo, la Cultura, el Arte y el Deporte (FUNDECUA) entre las 14 y 16 horas. Los interesados se pueden sumar a través del enlace (https://www.youtube.com/user/fundecua) para asistir a distintas propuestas musicales que forman parte del Festival Iguazú Sinfónico.

En esta oportunidad, compartirán con las familias del Hospital Garrahan, Casa Garrahan y la red nacional de hospitales pediátricos del espectáculo musical que preparan para un megaconcierto en las Cataratas del Iguazú, que se realizará cuando las condiciones sanitarias lo permitan. La propuesta busca ofrecer un modo diferente de acercamiento en este significativo día a los chicos y chicas que están alojados en estos centros de salud en este año por la pandemia del COVID-19.

La transmisión es producida por el Festival Iguazú Sinfónico y el Festival Internacional de Orquestas Juveniles.

La conducción general de este festejo inédito estará a cargo de Boris Laures y contará con la participación especial de chicos y chicas del staff del programa "Clásicos Desatados", que conduce Jessica Fainsod en Radio Nacional Clásica (FM 86.7). 

Además, se sumará Radio Nacional (AM870) y las 50 emisoras de todo el país con flashes en el programa ‘Domingos de Sol’, conducido por Sol Mihanovich.

En ese sentido, el show también ofrecerá a las familias juegos participativos en pantalla con temáticas musicales. También se inaugurará la escultura "El Abrazo", donada en 2019 por el artista Alejandro Marmo al Hospital Garrahan.

En el Festival Iguazú Sinfónico participan niñas, niños y jóvenes de orquestas de todo nuestro país. También, vecinos de Latinoamérica como Chile, Perú, Brasil y México y de otros países del mundo. Cada uno desde su casa, vienen ensayando desde hace meses para el encuentro musical en las Cataratas.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos