@AlessAgus

Es la inconfundible voz de éxitos como “Rosas”, “20 de enero” y “Cuéntame al oído” junto La Oreja de Van Gogh. Amaia Montero, en su paso por Argentina, le contó a DiarioShow.com cómo vive ahora el éxito de su disco solista, “Nacidos para creer”, con el que se encuentra de gira: “Estoy muy contenta. Titulé el disco de esa forma porque creo que hay que creer en nosotros mismos y en la gente que nos ama. Hay que seguir para adelante y me pareció un título muy sugerente. Me inspiré en muchas cosas, las letras de cada canción tienen su temática particular y musicalmente es muy variado”.

Amaia cimentó su trayectoria en el seno de la banda que alcanzó éxito internacional en los últimos 20 años. Ella asegura recordar esa etapa con mucho cariño: “Tuve muchos cambios desde que me abrí de ellos. Cuando formás parte de un grupo repartís las responsabilidades y ahora cae todo sobre mí; tanto la remuneración como lo bueno y lo malo que me pase”.

Y agregó: “Decidí irme por una necesidad artística de emprender mi camino, pero he tenido una suerte maravillosa. La etapa del grupo fue increíble y mis pisadas como artista solista también lo están siendo. Con ellos me mantengo en contacto, nos llevamos muy bien. Crecimos juntos y es un cariño muy profundo el que hay, tuvimos muchas vivencias de jovencitos y eso nos unió para toda la vida”.

Pese a su buen momento personal y laboral, Montero tuvo períodos complicados en los que padeció bullying: la trataron de “gorda” y criticaron desde su estética hasta su forma de encarar los shows. Frente a estos episodios, la cantante explicó: “Sentí muchos ajustes de cuentas, han dicho de todo de mí y es uno de los temas que toqué en mi disco. Recibí todo tipo de críticas, desde el público, hasta la prensa en algunas ocasiones. De repente me puse un maquillaje distinto y titulan ‘Amaia se modificó la cara’ y uno se pregunta ¿por qué? No pretendo gustarle a todo el mundo y acepto todo tipo de críticas constructivas, pero lo que siento intolerable es la mentira”.

Y concluyó: “Lo que más valora de mí el público son mis canciones, no soy modelo. Yo trabajo para la gente que me da luz y amor, los que me siguen y me importan. Al resto trato de restarle importancia”.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos