Se publicó la grilla del Cosquín Rock 2019, que tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla, en las sierras cordobesas. Este año, el evento vuelve a apostar por nuevas alternativas y por ello, el "rock" comienza a encontrarse con otros géneros como el rap, el trap y la música electrónica. Lejos de desaparecer como género, el rock funciona así como una puerta para expandir la cultura. 

El Cosquín Rock se aproxima a sus 2 décadas de vida y comenzará los festejos anticipados con dos fechas con variadas propuestas. El sábado 9 de febrero, sobre el escenario principal tocarán Las Pelotas, Skay y Los Fakires, Las Pastillas del Abuelo, No te Va Gustar y La vela Puerca. En tanto, el domingo 10, el cierre estará a cargo de los españoles de Ska-P, y antes tocará Ciro y Los Persas, Attaque 77, Carajo y Eruca Sativa.

Durante el fin de semana habrá un hangar temático de metal, en donde se presentará Horcas, Tren Loco, A.N.I.M.A.L. y O'Connor. También se presentarán Los Auténticos Decadentes con su espectáculo unplugged y muchos artistas de la escena Indie local, como Usted Señalemelo, Los Espíritus, Indios, Perras on the beach, El Kuelgue y Louta.

Pero la sorpresa mayor estará en los escenarios alternativos, en donde habrá presencia de la música electrónica con tres sets de Djs: Nick Warren, Ely & Fur y Knowbru. Y siguendo las tendencias actuales, también se presentarán muchos exponentes del rap y el trap, con la estructura de batallas de freestyle o con sus propios shows: Lit Killah, T&K, Tink, Tata, Emanero, Wos, Dakillah y Orion XL.