El mundo de la música se estremeció y lloró el 23 de julio de 2011 cuando Amy Winehouse, con tan sólo 27 años, fue hallada muerta en su departamento de Londres.

La artista gozó de mucha popularidad y reconocimiento en vida y, como suele pasar, su figura se enalteció, aún más, post-mortem.

A siete años de su fallecimiento y cuando creímos haber conocido todo sobre ella, el músico Gil Cang publicó en Youtube una canción inédita de la cantante, grabada como un demo en su adolescencia, poco antes de firmar con la compañía "Island Records".

Se trata de "My own way", una composición del propio Cang y James McMillan, quienes creaban canciones pop para varios artistas emergentes en aquellos años, según contó el autor al diario británico Camden New Journal.

Escúchala acá:

La aparición de esta cinta resulta una gran sorpresa ya que las grabaciones inéditas realizadas por la cantante fueron destruidas por orden de un directivo de Universal para evitar ediciones póstumas. Esta medida fue adoptada luego del escaso éxito obtenido precisamente con un disco de canciones inacabadas titulado "Lioness: Hidden Treasures".

Con respecto al tema publicado, Cang recordó el comento en que conoció a Amy: "Era un momento terrible para el pop, pero Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento".

"Estuve dando vuelta durante mucho tiempo al asunto. Me topé de nuevo con la canción la semana pasada y pensé: lo voy a compartir para que la gente la escuche", explicó.