@perez_daro

The Beatles son en nuestro país “Los Beatles”. Esa “argentinización” es un arraigo afectivo con los cuatro de Liverpool, y reúne masivamente a muchos melómanos. El más famoso aquí fue sin dudas Juan Alberto Badía, entre miles de fanáticos que han enaltecido el nombre de aquella gran banda de rock. Dentro de ese público, cuatro jóvenes decidieron en 1987 homenajearlos: crearon The Beats, que con el tiempo se convirtió en la banda tributo a McCartney y compañía más importante del mundo.

DiarioShow.com se comunicó con Patricio Pérez, uno de sus fundadores, que habló de la actualidad de la banda que a más de 30 años de su inicio, sigue creciendo. “Tenemos bloques nuevos, porque tratamos de sorprender al público. Si bien la historia de The Beatles se acota a una década, y es difícil encontrarle una vuelta de tuerca, para nosotros es importante seguir innovando, tratar de llevarle algo inesperado al que nos viene a ver. Por eso es descontracturado, para que la gente no adivine lo que viene. Si lo hacés en orden cronológico el público está atento al disco o la canción que vamos a tocar”, revela.

Más allá de que la banda tenga su identidad gracias a su fanatismo, Pérez aclara que existe otro punto esencial para seguir en la ruta: “Con The Beatles va un poco más allá de lo profesional porque tiene un poco que ver con la historia de cada uno de nosotros, le dedicamos toda la vida a rendirle homenaje, claramente sin los Beatles nuestras vidas no hubiesen sido las mismas, hubiesen tomado otro rumbo, quién sabe cuál. Hoy es una gran satisfacción haber tomado este camino, porque siempre esperamos esa nafta que da vida al motor y lo enciende cada día, que es la gente. Ellos son tan importante como The Beatles. Por eso trabajamos, para tratar de renovarnos día a día. Los que nos hacen disfrutar son ellos a nosotros, porque disfrutamos de los aplausos y de su hermosa energía. Es lo que nos realza”.

Desde hace unos años, reconocen que todo es más desafiante ya que “el público siempre fue exigente, porque estás llevando música de calidad, y tiene que sonar así. Nos gusta mantenernos a la vanguardia de lo que sucede a nivel mundial, y hoy con Internet, llega todo y obviamente es más complejo que hace 20 años, hoy es una exigencia milimétrica. A nosotros nos encanta ser exigentes también. Principalmente ahora hay una renovación de público, vienen papás con sus hijos y hasta con nietos. Es realmente un regocijo que varias generaciones vean el espectáculo, porque realmente Los Beatles siempre fue música para toda las edades”.