@perez_daro

Nacidos a finales de los 80, "Los Brujos" se abrieron camino en el éxito desde su primer disco, en 1991. Todos recuerdan el suceso de la canción “Kanishka”, parte de “Fin de semana salvaje”. Producto de su locura, tanto musical como visual, se convirtieron en la voz de una generación que quería probar cosas nuevas.

" Los Brujos" se presentan en La Tangente con su show “ Brujotecnia"

DiarioShow.com charló con “Etna Rocker”, seudónimo del guitarrista Gabriel Guerrisi, que habló de ese escape constante de lo tradicional. “Hicimos cuatro años de under”, comienza diciendo, y si bien parece una expresión errónea, “hacer under” el movimiento funciona a través de las bandas que son parte, no es algo abstracto sino una herramienta que se transforma en identificación.

El músico explica que “hoy una banda no se banca ese tiempo porque quieren más rápido el éxito y con la tecnología podés tener un disco casi inmediato grabado en tu casa. Nosotros teníamos la fantasía de tener un disco, te tenías que ver un productor para llegar. Y costaba para todos. Nosotros hicimos el camino contrario, porque tuvimos éxito relativamente rápido. Tuvimos las puertas abiertas para todo, hacíamos playbacks en programas de televisión que ni siquiera eran de música, nos ofrecían hacer obras. Cuando vimos que no iba con lo nuestro, que era todo cartón pintado, decidimos hacer San Cipriano, un álbum oscuro, sin color, con otro tipo de música, densa. Atentamos contra ese legado, esa imposición de lo que hay que hacer para ser. Teníamos nuestro propio gen y no nos preocupaba el mainstream”.

Etna Rocker”, seudónimo del guitarrista Gabriel Guerrisi

"Los Brujos", que hoy se presentan en La Tangente con su show “Brujotecnia” siempre corrieron el límite. En la actualidad, el grupo siente que “no nos sentimos parte del rock actual. Hacemos otra cosa, no se podría llamar rock, tenemos que buscarle un nombre nuevo porque no tenemos nada que ver. Ni lírica, ni musicalmente. Lo que se llama rock hoy lo veo muy falto de pretensiones, de querer modificar algo a la gente. Está plagado de grupos que quieren acompañar la desgracia de la gente con algún sentimiento y eso me parece demasiado especulativo. No sé si está el tema de cada generación con lo social. Pero hubo gente que llevó la música a extremos con el afán de hacer crecer los sonidos y la percepción de la gente. Nuestro aporte es tratar de abrir algo nuevo, en las cabezas. De encender algo que está dormido para intentar mejorar el mundo”.

"Está plagado de grupos que quieren acompañar la desgracia de la gente con algún sentimiento y eso me parece demasiado especulativo"

Y hablando sobre lo que sucede con la sociedad, Gabriel entiende que “antes tenías que caminar todo un desierto para encontrar lo que te interesaba. Con la cultura, con el vivo, los discos. Ahora hay que bucear en un mar lleno de ruido”.

Ver más productos

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Todo sobre el Flaco Spinetta

Todo sobre el Flaco Spinetta

Una pasión de padres a hijos

Una pasión de padres a hijos

Ver más productos