El mundo de la música y la movida tropical está de luto por la muerte de Francisco Serra, exlíder del grupo "Pancho y La Sonora Colorada" quien falleció este martes en Córdoba después de ser diagnosticado con ELA hace seis meses.

Pancho se había instalado en la localidad de Villa Giardino y fue protagonista de varios éxitos. De chico, se inició en el folklore por su padre: "Mi viejo me mandó a aprender porque le gustaba que tocara mientras la familia comía". Sin embargo, su verdadera pasión fue el rock n’ roll tras descubrir a los Beatles.

JAF, León Gieco, Memphis, Silvina Garré y Luis Alberto Spinietta fueron algunos de los artistas y agrupaciones que integró. Pero su fama llegó al pasarse a la movida tropical y realizar el clásico "Cachete, pechito y ombligo" ya con Pancho y la Sonora Colorada.

Francisco fracasó en su intento de establecerse en Buenos Aires como músico de rock es por eso que se fue a Santa Fe y apostó por la cumbia, aunque no fuera su verdadera vocación: "Era un sacrificio tremendo tener que salir a tocar porque no era mi onda".

 "Por supuesto que los temas que a mí me gustaban no vendieron nada y ‘Cachete, pechito y ombligo’ fue un furor que cambió mi vida y cambió la música en la Argentina, porque en los boliches bailables empezó a entrar la cumbia gracias a él", indicó el artista que también interpretó "La colita".