Hay dolor por la muerte de Flavio Etcheto a sus 52 años debido a un cáncer con el que peleaba hace años. Su legado es notable ya que es considerado uno de los pioneros de la música electrónica a nivel local y tuvo gran importancia en la carrera solista de Gustavo Cerati.

El músico vivía en Mar del Plata y se dio el lujo de participar en Soda Stereo, además de que acompañó en muchas presentaciones en vivo al cantante fallecido en 2014. También formó parte de los proyectos de Daniel Melero, otra parte muy importante para el ex líder del recordado trío de pop/rock.

Si bien se lo recuerda por su etapa como músico en las presentaciones en vivo de Gustavo Cerati, estuvo muy presente en las grabaciones de discos como Bocanada, Colores Santos y Siempre es Hoy. El último mencionado tiene una influencia electrónica muy clara, por lo que allí su rol fue más protagónico.

Gustavo Cerati y sus músicos, entre los que aparece Flavio Etcheto.

La triste noticia hizo que distintas personalidades de la música se expresen en las redes sociales por la pérdida de un gran músico. El nacido en 1969 partió pero su círculo cercano lo recordó con gratas palabras. “Flavius, qué tristeza me da tu partida. Gracias por hacer de la mejor música que tenemos y por ser hermosa persona”, escribió Benito Cerati, hijo del guitarrista.

Siguiendo en la familia de su gran amigo, Lisa Cerati compartió una tierna foto en sus historias de Instagram y le dedicó unas palabras. “Tengo demasiados lindos recuerdos con vos. Espero que te reencuentres con mi padre y hagan música aún más increíble para no humanos. Estén donde estén”, sentenció a modo de despedida.

El sentido mensaje de Lisa Cerati por la muerte de Flavio Etcheto.